-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Israel registra la tasa diaria de contagios más baja desde el comienzo de la pandemia

Hoy, domingo, el ministerio de Salud de Israel anunció que el número de casos confirmados de coronavirus ha aumentado a 16.458, un incremento de 14 nuevos infectados en las últimas 24 horas y 4 desde anoche.

Una persona murió, elevando el número de muertos por COVID-19 a 248 en todo el país. No hay detalles sobre la identidad de la víctima.

El recuento de 14 casos en un solo día es el más bajo registrado desde que el Ministerio de Salud comenzó a publicar actualizaciones diarias sobre la propagación del virus el 11 de marzo.

Según el Ministerio de Salud, 74 personas infectadas con el coronavirus se encontraban en estado grave, 65 de las cuales estaban con respiradores.

Otras 52 personas estaban en condición moderada y el resto tenía síntomas leves.

Hasta ahora, 11.384 personas se han recuperado del virus, mientras que 4.826 siguen enfermas.

Se realizaron 703 pruebas el domingo por la mañana y 3.650 un día antes. Los niveles de las pruebas suelen ser más bajos durante el fin de semana. Israel tiene la capacidad de laboratorio para analizar hasta 15.000 personas para COVID-19 diariamente, pero la demanda ha disminuido ya que menos casos sospechosos aparecen para que se tomen muestras, dijo el Ministerio de Salud el mes pasado.

Sin embargo, continuaron apareciendo discrepancias inexplicables en los números del Ministerio de Salud, con Beit Shemesh mostrando un caso acumulado menos que el sábado, según las cifras.

El sábado por la noche en Israel se cumplieron dos semanas desde que se registraron más de 200 casos de virus en cualquier período de 24 horas.

También marcó una semana desde que se registraron más de 100 nuevos casos en cualquier día.

Después de que el Ministerio de Salud anunciara que no había nuevas muertes el sábado por la mañana, la primera vez que no hubo muertes durante un período de 24 horas desde el 28 de marzo, el número de muertes aumentó en dos por la tarde.

El subdirector del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, dijo el domingo que la semana que viene será “decisiva” en cuanto a si el gobierno podrá seguir reduciendo las restricciones o se verá obligado a restablecerlas si COVID-19 vuelve a subir, y dijo a la Radio del Ejército que el retorno de los casos en el verano es una posibilidad real.

“Nos estamos preparando para una serie de escenarios en los que permanecemos en la misma situación [de algún grado de restricciones] hasta el invierno y también consideramos la posibilidad de otra ola en el verano”, dijo Grotto.

En medio de la caída sostenida de las infecciones, el gobierno ha ido reduciendo cada vez más las restricciones destinadas a frenar el brote, abriendo algunas escuelas y permitiendo que muchos negocios vuelvan a abrir.

El domingo por la mañana, cientos de miles de niños volvieron a las guarderías por primera vez en casi dos meses, un día después de que unos 15.000 israelíes visitaran los parques nacionales y las reservas naturales de todo el país después de que se les permitiera reabrir a principios de esta semana, mientras que el viernes miles de israelíes acudieron en masa a las playas, a pesar de que seguían cerradas.

Los centros comerciales y los mercados al aire libre fueron autorizados a reabrir el jueves.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha dicho que todas las restricciones de cierre podrían ser eliminadas a mediados de junio y el gobierno canceló el lunes el límite de 100 metros para los israelíes que viajen desde sus casas para actividades consideradas no esenciales, así como medidas que impiden a las personas visitar a sus familiares. Sin embargo, advirtió que Israel podría tener que reevaluar la aplicación de medidas de distanciamiento social si hay más de 100 nuevos casos de coronavirus al día, el doble de casos en 10 días o más de 250 personas con síntomas graves en los hospitales.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

2 Comments

  • Sara Gayan Face Book
    Sara Gayan Face Book

    Por favor ,no nesecito este preograma ,me molesta y no deseo leerlo se interpone en todos los progranmas mios y de mi familia,por favor retirar de mi Face Book esta riadio jai nada es de mi incumbencia, gracias,y espero no saver que aparece en todo momento,es muy desagradable.gracias.

    Responder
  • ellen

    En el dia de hoy, domingo !0,han habido 4 nuevos infectados en Israel ( un N° muy bajo) .Lamentablente, uno de los infectados es una mujer argentina, Silvia Sarudiansky, que al momento se halla en buen estado, aislada en una clínica especializada en tratar casos de Covid 19.
    Agradeceria no publiquen mi comentario

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni