Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevas multitudinarias protestas en Israel

En lo que parece haberse transformado en una habitualidad, ayer sábado, por novena semana seguida, miles de israelíes salieron a las calles del país para manifestar su descontento por la reforma judicial y otras leyes, impulsadas por el gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu. Las estimaciones en los números de manifestante difieren de acuerdo a las fuentes y van de 160000 a 300000 personas.

La tensión social ha ido creciendo con el paso de los días y los despectivos calificativos que referentes del gobierno le han endilgado a los manifestantes a quienes acusan de anarquistas e incluso de terroristas.

El ministro de seguridad nacional, Itamar Ben Gvir, hizo un llamado a las fuerzas policiales a reestablecer el orden social y los alentó a actuar contra los manifestantes.

En las últimas horas se conoció una carta enviada por los ex rescatistas de la operación “Entebe” donde perdió la vida Yoni Netnayahu, el hermano del primer ministro, que le solicitaron al mismo ir atrás con la reforma judicial.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN