Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Shalom Rosemberg Z.L. amado de Jerusalem y una luz del pensamiento judío

El renombrado filósofo, el profesor Shalom Rosenberg, falleció esta mañana (domingo) a la edad de 88 años. El Dr. Rosenberg deja atrás a su esposa y siete hijos.

El funeral del Dr. Rosenberg tuvo lugar hoy domingo a las 4 pm en Jerusalem.

Rosenberg nació en 1935 en Buenos Aires, Argentina, hijo de inmigrantes de Europa del Este. A partir de 1970, comenzó a enseñar filosofía israelí y estudios judaicos en la Universidad Hebrea. En 1974 fue nombrado profesor, y en 1978, profesor titular. Se convirtió en profesor asociado en 1982, y fue nombrado profesor titular en 1992. El profesor Rosenberg se desempeñó como jefe del departamento de Estudios Judaicos entre 1985 y 1986, y se había desempeñado como profesor emérito desde 2004.

buy zenegra online buy zenegra no prescription online pharmacy

Se desempeñó como miembro de la Academia de Filosofía Judía en los Estados Unidos y fue miembro de un comité internacional que se ocupó de la publicación de las obras del filósofo español del siglo 12 Ibn Rushd, traduciendo las obras del autor al hebreo.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

El profesor Rosenberg fue miembro de los programas ‘Estudios de Jerusalén’ y ‘Deat’, y de la junta ejecutiva del Instituto de Pensamiento Contemporáneo y Judaísmo de la Universidad Bar-Ilan. En 2002-2003 fue miembro de la Secretaría Pedagógica del Ministerio de Educación.

buy udenafil online buy udenafil no prescription online pharmacy

Mientras realizaba su actividad académica, el Prof. Rosenberg participó en el establecimiento de instituciones académicas, instituciones culturales y numerosas actividades públicas. Entre otras cosas, Rosenberg fue uno de los fundadores de “Ma’ale – el Centro para el Sionismo Religioso” y la Escuela de Estudios Cinematográficos “Ma’ale” en Jerusalén, uno de los fundadores de la yeshivá académica “Beit Morsaha” y se desempeñó como jefe del Departamento de Pensamiento de Israel en esta institución y en el Colegio de Formación de Maestros Herzog, mientras que también enseñaba y trabajaba en otras instituciones académicas.

El profesor Rosenberg trabajó extensamente con su esposa, la psicóloga Dra. Rina Rosenberg, para el establecimiento de marcos de discurso para hacer frente a los desafíos compartidos de diferentes grupos de población, mientras trataba de profundizar el diálogo y la comprensión entre ellos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN