Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel reprocha a Varsovia la publicación en hebreo sobre la Ley del Holocausto

El reclamo fue presentado en Varsovia por la embajadora de Israel en Polonia y en Israel ante la embajada de Polonia. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel afirmó que la traducción al hebreo no refleja fielmente el espíritu de la declaración.

La declaración conjunta del primer ministro Biniamín Netanyahu y el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, cuyo objetivo era poner fin a la crisis diplomática entre los dos países sobre la polémica ley del Holocausto de Polonia, causó indignación en Israel, con el Museo de la historia del Holocausto “Yad Vashemm”, quienes lanzaron una dura condena a lo que llamaron “históricamente inexacto”.

Israel protestó por el hecho de que la declaración fue publicada en periódicos israelíes en contravención con el acuerdo alcanzado entre los dos primeros ministros, así como errores fundamentales cometidos en la traducción hebrea.

Un alto funcionario israelí declaró que el acuerdo entre los dos gobiernos era que el asunto se acallaría después de que los dos Primeros Ministros leyeran la declaración en inglés y afirmó que si los polacos no hubieran publicado la declaración en hebreo, la crisis habría terminado, en cambio esto fue una renovada provocación.

La declaración también fue el resultado de la presión masiva de Estados Unidos para resolver la crisis y es posible que también sea parte de un esfuerzo israelí más amplio para convencer al Grupo Visegrád de trasladar todas sus embajadas a Jerusalén como un bloque.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN