Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Conociendo al Rabino Pynchas Brener

El rabino Pynchas Brener nació en Polonia y pasó parte de su infancia y juventud en Perú. Posteriormente se ordenó como rabino en Yeshiva University y estudió un master en la Universidad de Columbia. Desde el año 1967 hasta 2011 ejerció como rabino principal de la comunidad judía ashkenazí de Venezuela donde lo nombraron Rabino Emerito de la Unión Israelita de Caracas. Actualmente reside en Miami.

Brener es el autor de muchas obras acerca del judaísmo, publicadas por el Departamento de Educación y Cultura de la la Organización Sionista Mundial. Adicionalmente, ha publicado Tradición y Actualidad, Luto y Consuelo y La fe y la Intuición, así como la obra Las sinagogas se abren al mundo​ conjuntamente con Marianne Beker y Thea Segal.

El rabino Brener escribe regularmente en periódicos de Venezuela como El Nacional,​ El Universal​ y en el semanario de la comunidad judía venezolana, Nuevo Mundo Israelita.

Después de más de una década de que Venezuela e Israel rompieran relaciones diplomáticas, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, decidió designar un representante diplomático venezolano para Israel. Esa persona fue el rabino Pinchas Brener.

 

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN