Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El prominente rabino que fundó la organización de donación de riñones muere de COVID-19

El rabino Avraham Yeshayahu Heber, quien fundó una organización de donación de riñones, murió el jueves de COVID-19. Tenía 55 años.

Heber, quien recibió una donación de riñón, había sido sedado y con un respirador en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem durante aproximadamente dos semanas. Su condición empeoró el 14 de abril.

La organización de donación de riñones fundada por Heber, Matnat Chaim (Gift of Life), celebró la semana pasada su trasplante número 800 en la última década. Matnat Chaim facilita donaciones voluntarias de riñón en Israel.

Blue and White MK Chili Tropper recientemente donó un riñón en un procedimiento que le salvó la vida a un hombre que no conocía a través de la organización de Heber.

Tropper lloró a Heber el jueves, llamando al rabino uno de los “héroes” de Israel que “dedicó su vida a salvar vidas, con dedicación infinita, humildad excepcional y amor por los humanos que es difícil de conseguir”.

“Muchos le deben la vida y la sociedad israelí es mejor y más humana gracias al trabajo de su vida”, dijo Tropper.

El primer ministro Benjamín Netanyahu “expresó su profunda tristeza por el fallecimiento” del rabino, diciendo que Heber “inculcó en el público en general la conciencia de la importancia de la donación”.

“Gracias a él, cientos de personas en Israel recibieron una nueva vida”, dijo Netanyahu. “El rabino Heber fue un modelo de humanidad, amabilidad y responsabilidad mutua”.

El jefe del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, dijo que Heber “difundió tanta amabilidad y solidaridad”.

“Los padres, hijos, hermanos y hermanas que le deben la vida de sus seres queridos, y todos los que fuimos afectados por el poder de su donación a la comunidad, estamos de duelo esta noche”, dijo Gantz.

En 2017, la policía inició una investigación sobre Heber bajo sospecha de tráfico de órganos, pero cerró el caso sin cargos un año después.

Heber ha sido honrado por el Ministerio de Salud y los hospitales israelíes por su trabajo.

Fue enterrado a las 2 am del viernes en el cementerio Har Hamenuchot de Jerusalem. Las autoridades habían pedido al público que no asistiera al funeral ya que las restricciones de coronavirus limitan el número de asistentes.

El Ministerio de Salud dijo el jueves por la noche que el número de casos confirmados de coronavirus en Israel aumentó a 14.803, un aumento de 305 en 24 horas.

El número de muertos aumentó a 192, uno más que el recuento de la mañana.

Según las cifras, había 139 personas en estado grave, 109 de ellas con respiradores. Otros 102 estaban en condiciones moderadas y el resto tiene síntomas leves.

Hasta ahora, 5.611 israelíes se han recuperado de COVID-19, un número que se incluye en el recuento total de infecciones confirmadas.

online pharmacy buy synthroid no prescription online pharmacy

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa anunciaron el jueves por la noche que habían firmado un acuerdo con la compañía de genealogía israelí MyHeritage para realizar 10,000 pruebas de coronavirus al día.

Los ministerios dijeron en una declaración conjunta que MyHeritage establecería un laboratorio para realizar pruebas usando equipos de la firma china BGI. El Ministerio de Salud firmó previamente un acuerdo por separado con BGI para llevar el equipo a Israel.

El acuerdo “dio un peso considerable a los problemas de seguridad de la información y salvaguardar la privacidad y la confidencialidad médica de los verificados”, dijo el comunicado.

El Ministerio de Salud no dijo cuántas pruebas realizó el jueves.

El miércoles, el ministerio dijo que había realizado 13.342 pruebas el lunes, frente a las 12.281 que había declarado inicialmente, que había sido un récord diario. El ministerio dijo que se tomaron 11.422 pruebas el martes, continuando una serie de varios días consecutivos con al menos 10.000 pruebas.

El número de casos nuevos bajó nuevamente el jueves después de un salto de 556 nuevas infecciones en un día anunciado el miércoles por la noche, lo que había indicado una tendencia al alza preocupante después de que los nuevos casos parecieran haberse estabilizado en alrededor de 250 por día.

La profesora  Sigal Sadetsky, jefa de los Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud, advirtió el miércoles que las infecciones podrían aumentar en mayo si los israelíes no prestan atención a las medidas de distanciamiento social ya que las restricciones se alivianan gradualmente.

online pharmacy buy temovate no prescription online pharmacy

“Me preocupa que haya una segunda ola de infección en mayo”, dijo a la emisora ​​pública Kan. “Es imposible garantizar que las personas no se infecten si no observan el distanciamiento social”.

online pharmacy buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Ella enfatizó que a menos que se cumplan las reglas, Israel podría ver un aumento en las infecciones y un retroceso a medidas de bloqueo más estrictas.

El gobierno se ha enfrentado a la presión para acelerar la reapertura del país en medio de graves daños económicos causados ​​por el bloqueo, aunque las autoridades han expresado su temor de que el virus pueda recuperarse fácilmente y advirtieron que las restricciones aún podrían volver a establecerse.

En una indicación de los temores, el gabinete votó el miércoles a favor de limitar severamente las conmemoraciones y celebraciones de la independencia de Israel y los días conmemorativos de la próxima semana, y del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Una reunión del gabinete para discutir las restricciones de flexibilización programadas para el jueves por la noche se pospuso hasta las 8 am del viernes debido a un retraso en la obtención de materiales de información y opiniones legales.

Ahora, más que nunca, es el momento de apoyar el periodismo de calidad.

Traducido por Alicia Weiss con información de Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN