Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El 79% de los israelíes cree que los líderes no han hecho lo suficiente para detener la próxima guerra

Alrededor del 79% de los israelíes cree que sus líderes no han hecho lo suficiente para detener la próxima ronda de combates, según una nueva encuesta encargada por la ONG Women Wage Peace.

Alrededor del 52% dio crédito a los líderes por intentarlo, pero dijo que necesitaban haber hecho más de lo que hicieron y otro 27% dijo que no habían hecho nada en absoluto. Solo un 21% consideró que los líderes habían hecho todo lo posible.

La encuesta telefónica fue realizada por el Instituto de Investigación Midgam y el Programa de Gestión y Mediación de Conflictos de la Universidad de Tel Aviv del 27 al 28 de octubre.

Se entrevistó a seiscientas personas, de las cuales 500 eran judíos israelíes y 100 árabes israelíes. Tiene un margen de error del 4,1%.

La encuesta completa se dará a conocer el próximo jueves en una conferencia de Women Wage Peace que se llevará a cabo junto con la Universidad de Tel Aviv, titulada, De la Operación Margen Protector a Alternativas diplomáticas.

El segundo punto de datos exploró el apoyo a la legislación que Women Wage Peace quiere promover en la próxima Knéset. Requeriría que los tomadores de decisiones exploren alternativas diplomáticas al conflicto con los palestinos, tanto en tiempos de rutina como de emergencia.

Alrededor del 75% de los encuestados dijeron que apoyarían dicha ley, y el 25% dijeron que se opondrían.

Fuente: Jpost.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN