Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz en el aniversario del asesinato de Itzjak Rabin: “Fue asesinado por odio”

Miles de israelíes llenaron la Plaza Rabin de Tel Aviv para conmemorar 24 años desde el asesinato del ex primer ministro Mitziter Yitzhak Rabin, con el presidente de “Azul y Blanco”, Benny Gantz, prometiendo que “Israel derrotará al odio”.

“Israel nunca se rendirá al odio. Los hijos de Israel no crecerá en un estado donde algunos de sus líderes santifiquen el odio. No dejaré que el odio gane “, dijo Gantz a la multitud.

Rabin Square fue nombrada en honor del ex primer ministro que fue abatido a tiros por Yigal Amir, un extremista religioso, el 4 de noviembre de 1995 después de abordar una manifestación en apoyo de los esfuerzos de paz con los palestinos.

Además de Gantz, otro orador que se dirigió a la multitud fue Yaron Zilberman, el director de la película recientemente estrenada ” Incitement “, protagonizada por Yehuda Nahari, que interpretó el papel de Amir y dijo que estaba “abrumado por la emoción” de asistir.

La manifestación del sábado por la noche se llevó a cabo bajo el mismo eslogan que el de donde asesinaron a Rabin en 1995, “Sí a la paz, no a la violencia”.

“Hace veinticuatro años, en el apogeo de una campaña ilimitada de extremismo, el atroz asesino Yigal Amir le disparó al primer ministro tres veces en la espalda con el objetivo de asesinarlo”, continuó Gantz. “Rabin fue asesinado debido a divisiones, incitación y odio. Veinticuatro años después, el odio se ha convertido nuevamente en un arma peligrosa por parte de políticos ilimitados”.

Al pedir la unidad, Gantz prometió que, como primer ministro, se mantendría “con el jefe de la oposición, juntos, incluso si estamos en total desacuerdo en muchas cosas, para dar un mensaje conjunto de unidad y esperanza israelíes”.

“Hace diez días, recibí el mandato de formar un gobierno. Un gobierno que representa a todos los segmentos de esta nación, los que votaron por mí y los que no lo hicieron. Un gobierno de unidad y de reconciliación ”, dijo. “Un gobierno de unidad liberal que acepta a cada persona como individuos y como parte de un grupo. Estoy decidido a formar un gobierno de aceptación interna entre las facciones. Estoy haciendo todo lo posible para comunicarme con todos los líderes del partido con un mensaje claro: Israel es más grande y más importante que cualquier líder “.

Pero después de dos elecciones en un solo año lleno de mensajes políticos, uno no puede culpar a los israelíes por sentir cierta fatiga incluso en torno a este aniversario.

Mirando a la multitud, una cosa era obvia, la falta de diversidad. Era un mar de Ashkenazim de centro izquierda. Era evidente no solo en sus caras, sino en sus carteles que decían “¡Exigimos paz al gobierno ahora!”.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN