Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gabinete aprueba un plan de mil millones de shekels para desarrollar los Altos del Golán

Los ALTOS DEL GOLÁN

Primer Ministro Bennett: “Nuestro objetivo hoy es duplicar la población de los Altos del Golán. Los Altos del Golán, la necesidad de fortalecerlos, cultivarlos y vivir en ellos, es sin duda un principio que une a todos”.

El gabinete, en una reunión festiva hoy, aprobó un plan sin precedentes para invertir en los Altos del Golán, incluida Katzrin.

La decisión, en la que la mayoría de los ministerios gubernamentales son socios, prevé la inversión de aproximadamente mil millones de NIS para duplicar la población en cinco años, mejorar la calidad de vida y desarrollar la economía local y regional en los Altos del Golán.

El primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Justicia, Gideon Saar, encabezaron la decisión en la que los ministerios de Construcción y Vivienda, Interior, Transporte y Seguridad Vial, Turismo, Economía e Industria, Agricultura, Educación y Protección Ambiental, así como la Autoridad de Tierras de Israel, son involucrado.

Los principales puntos de la decisión son los siguientes:

  • 576 millones de NIS para planificación y vivienda

– Una futura adición de aproximadamente 7.300 unidades residenciales en aproximadamente cinco años, distribuidas de la siguiente manera: 3.300 unidades en Katzrin y 4.065 en el Consejo Regional de los Altos del Golán

– El objetivo de la decisión es duplicar el número de residentes en los Altos del Golán, incluida Katzrin , en los próximos años, es decir, 23.000 habitantes más en la zona.

– Ampliando significativamente las comunidades del Consejo Regional de los Altos del Golán mediante la absorción de nuevas poblaciones y proporcionando incentivos económicos para las comunidades absorbentes.

– 4.000 unidades adicionales en nuevas comunidades: en el marco de la decisión, se establecerán dos nuevas comunidades (Asif y Matar) en los Altos del Golán, con aproximadamente 2000 unidades cada una (además de 7.300 unidades en el Consejo Regional de los Altos del Golán y Katzrin).

– Para invertir en vivienda, se establecerá un comité de planificación especial, se avanzará un plan nacional detallado, se aprobará un plan integral para Katzrin y se implementará un plan para liberar áreas de fuego vivo y despejar minas en el área.

  • Se invertirán 160 millones de NIS para mejorar la calidad de vida en los Altos del Golán:

– Se realizarán inversiones en infraestructura de transporte para conectar los Altos del Golán con el centro del país y para conectar a las comunidades en el área del Consejo Regional de los Altos del Golán con Katzrin.

– Se mejorará la prestación de atención médica urgente y se ampliará la actividad de la centralita médica avanzada en Katzrin.

LOS ALTOS DEL GOLÁN
El gobierno aprueba un presupuesto de mil millones de Shekels para el desarrollo de Los Altos del Golán

– El Plan Odem para desarrollar el liderazgo en seguridad tecnológica en Katzrin

– Inversión masiva en educación y educación informal

  • Se invertirán 162 millones de NIS en el desarrollo económico local y regional:

– Se desarrollará la infraestructura turística, centrada en la Ruta del Golán para bicicletas. Se otorgarán subvenciones para emprendedores en alojamiento (incluso en nuevas instalaciones) y marketing.

– Investigación, desarrollo e innovación: Agritech se desarrollará en la zona y el Golán se convertirá en la “capital de las tecnologías climáticas”. Se realizarán inversiones de impacto en la región, se vinculará el clúster de tecnología alimentaria en Kiryat Shemona con los Altos del Golán, etc.

– Se desarrollará la industria y las pequeñas empresas: Se comercializarán instalaciones combinadas industria-agricultura con el apoyo del Comercio Exterior Administración frente a las exportaciones.

  • Inversión sin precedentes en un plan para desarrollar el empleo y crear aproximadamente 2.000 puestos de trabajo en los Altos del Golán: Los elementos de la decisión alentarán y permitirán la creación de aproximadamente 2.000 puestos de trabajo en las siguientes áreas: Agritech, hoteles, agricultura, áreas comerciales, fábricas de base. etc.
  • Los Altos del Golán serán el capital energético de renovación:

– Cientos de millones se invertirán en un proyecto de PPP solar que incluirá la acumulación en aproximadamente 4.000 dunams en el Valle de las Lágrimas.

– Investigación y desarrollo agro-voltaicos en aproximadamente 600 dunams

– Licitaciones para proyectos agro-voltaicos en aproximadamente 2,000 dunams.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN