Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Infecciones diarias en Israel superan las 8.300 y alcanzan el 7,6% de pruebas positivas

El Ministerio de Salud confirmó más de 8.000 nuevas infecciones por coronavirus este lunes, uno de los casos diarios más altos registrados en Israel desde que comenzó la pandemia.

Los funcionarios de salud renovaron sus llamados para endurecer las medidas de bloqueo en respuesta a las últimas cifras de morbilidad, que también vieron un salto en la tasa de positividad de la prueba. Los 8.308 casos del lunes fueron el aumento diario más alto desde que se registraron más de 9.000 infecciones el 30 de septiembre, cuando el país estaba bajo un segundo bloqueo nacional.

Junto con otros 693 casos desde la medianoche, el número de infecciones desde que comenzó la pandemia aumentó a 450,116. El número de muertos se situó en 3.445, y 14 israelíes murieron a causa de COVID-19 el lunes.

De los 55,312 casos activos, había 764 personas en estado grave, incluidas 183 con ventiladores. Otros 225 estaban en condición moderada y el resto presentaba síntomas leves o nulos. Un total de 1.361 fueron hospitalizados por complicaciones de COVID-19.

El Ministerio de Salud dijo que el lunes se realizaron 108.755 pruebas, con un 7,6 por ciento de resultados positivos, un aumento de un punto porcentual con respecto al día anterior.

El 42% de las infecciones en Israel se produjeron entre niños en edad escolar y maestros. Los principales funcionarios de salud han pedido el cierre de las escuelas como parte de las medidas de cierre más estrictas, pero el gobierno está dividido sobre la medida.

El director general del ministerio dijo que estaba “muy preocupado” por el aumento de la morbilidad, que atribuyó en parte a la propagación de una variante del virus que se origina en Gran Bretaña y que se cree que es más infecciosa.

“Indudablemente hay un fortalecimiento de la variante británica aquí. Está en Israel ”, dijo Chezy Levy. Pidió endurecer el bloqueo actualmente en vigor y cerrar temporalmente el sistema educativo.

Levy también confirmó que el primer envío de la vacuna de Moderna llegaría a fines de enero, después de que la firma de biotecnología estadounidense anunciara durante la noche que Israel aprobó su uso. “No puedo hablar de números, pero habrá vacunas para todos”, dijo.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que unos 1.370.000 israelíes ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, incluidos casi 146.000 el lunes.

“La inmunización completa llega solo una semana después de la segunda dosis. Mientras tanto, la morbilidad aumenta. Por lo tanto, desafortunadamente, no hay más remedio que un bloqueo completo y rápido”, tuiteó Edelstein.

La oficina de Edelstein dijo que mantendría una reunión de emergencia con los principales funcionarios de salud el martes por la mañana debido al último aumento de infecciones.

El aumento de la morbilidad ha ido acompañado de un fuerte aumento en el número de israelíes infectados con COVID-19 que requieren hospitalización, y los jefes de los hospitales advirtieron el lunes que nuevos casos estaban inundando sus instalaciones.

El Centro Médico Wolfson en Holon solicitó el martes permiso del Ministerio de Salud para negarse a admitir a más pacientes con coronavirus.

Se espera que los ministros se reúnan para decidir sobre el endurecimiento del bloqueo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni