Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Descubren depósitos de petróleo similares a los de Arabia Saudita en Israel

Se han encontrado alrededor de 250 mil millones de barriles de petróleo en Israel, es una cantidad similar a lo que tiene Arabia Saudita, según informó el profesor Eugene Kendall a la Knesset, pidiéndole que aproveche los recursos.

“Decenas de miles de millones de dólares están esperando bajo tierra. Sabemos dónde se encuentran”, dijo Kendall, ex jefe del Consejo Económico Nacional en la Oficina del Primer Ministro en una conferencia al Comité Especial de la Knesset.

El miembro del comité de la Knéset, Avi Dichter, dijo que la revelación de Kendall fue “dramática y tiene mucho peso”.

El esquisto bituminoso encontrado es una roca sedimentaria de grano fino, rica en materia orgánica que contiene kerógeno, una mezcla sólida de compuestos químicos orgánicos, a partir de los cuales se pueden producir hidrocarburos líquidos. El esquisto bituminoso es similar al petróleo y se puede refinar en muchas sustancias diferentes, incluidos el combustible diesel, la gasolina y el gas de petróleo líquido.

Este recurso se encuentra muy extendido sobre Israel y cubre aproximadamente el 15% de su territorio, pero no está desarrollado, en gran parte debido a limitaciones económicas y tecnológicas.

Según el Servicio Geológico de Israel, los depósitos que podrían tener el mayor potencial económico se encuentran en el norte del Negev. El desarrollo de este recurso en Israel, ha provocado protestas entre las organizaciones ambientales.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • SHAUL ELIMELEJ CENTENO

    todos los dias me informo sobre las publicaciones de radio jai, pero esta noticia sobre petroleo solido encontrado, me llena de mucha alegría, por el desarrollo econmico y financiero de Israel, pero sobre todo me llena de emunah, saber , entender y comprender porque Hashem, le entregó a nuestro padre Abraham , la tierra de Israel, por eso hay que continuar recuperando toda la tierra que nos pertenece, y expulsar de ella a los ismaelim

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni