Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía de Jerusalén aumenta la seguridad en las sinagogas en vísperas de Rosh Hashaná

Radio Jai -

Tanto judíos como musulmanes podrán visitar el Monte del Templo durante el tenso período de las Fiestas Mayores, mientras la policía intensifica las medidas de seguridad en medio de un aumento de amenazas.

La policía está intensificando sus esfuerzos para mantener seguros a los israelíes y a los turistas durante las próximas festividades judías, incluida la medida sin precedentes de garantizar que haya alguien armado en cada sinagoga de Jerusalén, dijo el miércoles un alto funcionario de la policía.

El individuo armado en cada sinagoga (un oficial de policía, un oficial de policía voluntario o un ciudadano con licencia de armas) será especificado antes de las vacaciones y recibirá una sesión informativa para prepararlo para la tarea.

El jefe de la policía de Jerusalén, Doron Turgeman, indicó que las fuerzas también se están centrando en el yesquero Monte del Templo en la Ciudad Vieja, que normalmente ve un gran aumento de visitantes judíos durante las vacaciones, lo que contribuye a las tensiones.

“Habrá un acceso público dinámico para permitir que musulmanes y judíos asciendan al Monte del Templo sin dañarse unos a otros”, dijo Turgeman en una conferencia de prensa.

El recinto del Monte del Templo es el lugar más sagrado para el judaísmo y el tercero más sagrado para los musulmanes. La cuestión es de particular importancia este año con una coalición gobernante en el poder que incluye políticos que hacen campaña abiertamente para un mayor acceso de los judíos al lugar sagrado, una postura que puede inflamar la ira musulmana.

Ocho personas fueron evacuadas del lugar el martes y la policía estaba tomando medidas preventivas con respecto a 110 personas para reducir la fricción antes del período festivo, añadió Turgeman.

“Ha habido un aumento en las advertencias y amenazas procesables, de todo tipo, durante el período de Selijot, los días laborables y los días festivos”, dijo Turgeman, refiriéndose a las oraciones penitenciales antes de Yom Kipur.

En una declaración separada, la policía dijo que habían completado sus preparativos y que centrarían sus esfuerzos en particular en eventos masivos en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en el Muro Occidental, incluidas las bendiciones sacerdotales durante la semana de Sucot y las grandes multitudes esperadas para Simhat Torá, que Cierra el periodo vacacional el 7 de octubre.

Miles de agentes y agentes de la policía fronteriza serán desplegados en la capital en lugares de reunión y lugares sagrados, así como a lo largo de las rutas de acceso a esos lugares.

La policía advirtió que las carreteras alrededor de la Ciudad Vieja se cerrarán ocasionalmente cuando sea necesario durante eventos festivos clave y que la Ciudad Vieja misma estará cerrada a los vehículos.

Ya ha habido un aumento de la presencia policial en la Ciudad Vieja durante las últimas semanas para proteger a los miles de personas que llegan para las oraciones nocturnas de Selijot en el período previo a Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío que comienza el viernes por la noche.

Las festividades, que incluyen Yom Kipur y Sucot, llegan en un momento de crecientes tensiones de seguridad y en medio de una serie de ataques terroristas.

La semana pasada dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un atentado con arma blanca en Jerusalén.

Según la policía, el terrorista, un palestino de 17 años de Jerusalén Este, llevó a cabo el ataque con un cuchillo justo afuera de la entrada de la Puerta de Jaffa a la Ciudad Vieja. El agresor, que intentó huir del lugar después de arrojar el cuchillo, fue arrestado por agentes tras una breve persecución, dijo la policía.

Fuente . The TImes of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN