Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reapertura parcial del aeropuerto israelí Ben Gurión

A partir del próximo 7 de marzo, se reabre parcialmente el aeropuerto Ben Gurión. La decisión del Gobierno de Israel,  permitirá la vuelta a diario de 3.000 israelíes desde el extranjero, tras haber permanecido en las fronteras del país casi cerradas por completo desde finales de enero debido al rebrote de la pandemia por coronavirus.
La oficina de Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, informó que el Gabinete de gestión de la pandemia validó esta tarde de manera preliminar un plan que permite el retorno diario de ciudadanos por vía aérea o terrestre, en este caso a través de las fronteras con Jordania y Egipto.
Hasta ahora solo se permitía el acceso por día de 200 ciudadanos o personas con permiso de residencia,  y que debían realizar un proceso burocrático a través de un comité especial que autorizara su vuelta.

Debido a las nuevas medidas tomadas para el mayor control, lOtro os que lleguen a Israel en avión deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 hecha 72 horas antes de su viaje, hacer otro test al llegar al aeropuerto y aislarse en sus domicilios u hoteles.

Otro de los comunicados de la oficina del Primer ministro permite que los israelíes vacunados puedann viajar fuera del país según un límite en el número de vuelos de salida marcado por el Ministerio de Transporte.

La decisión se produce tras días de polémica por los ciudadanos israelíes que quedaron bloqueados en el extranjero desde que el pasado enero Israel cerró el aeropuerto Ben Gurión (el único apto para recibir vuelos internacionales en el país) para intentar evitar la entrada de nuevas cepas del coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, hace ahora un año, Israel mantiene el veto al acceso de turistas extranjeros.

Estas últimas semanas, la controversia por los ciudadanos israelíes varados en el extranjero fue en aumento debido a la proximidad de las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de marzo y sobre lo que entidades como el Instituto para la Democracia de Israel (IDI) advirtieron de que si no se les facilitaba la entrada, el Gobierno “podría vulnerar” su derecho al voto.

Según la ley, los israelíes deben estar en el país para emitir su voto, con la única excepción de los miembros del Cuerpo Diplomático en misión oficial.

Si bien la exitosa campaña de vacunación dio sus frutos logrando vacunar a más del 50% de la población en un tiempo récord, no se descansa hasta lograr que el país siga siendo ejemplo de organización en el sistema de vacunación. Con distintos incentivos y propagandas se busca llegar a todos los ciudadanos. 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN