Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El nuevo enviado de los EAU finalizó su visita a Israel

El primer embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Israel, Mohammad Mahmoud Al Khajah, completó su visita preliminar a Israel hoy viernes después de reunirse con los principales líderes del país y buscar ubicaciones adecuadas para la embajada y su hogar.

buy avana online buy avana no prescription online pharmacy

“Gracias por el cordial saludo Tel Aviv-Yafo”, tuiteó Al Khaja. “Se parece mucho a Abu Dhabi y Dubai: ciudades dinámicas y diversas ubicadas a lo largo del agua.

“Estoy deseando correr y andar en bicicleta por el Tayelet cuando regrese”, dijo, usando la palabra hebrea para el paseo marítimo de Tel Aviv. “Te veo de nuevo pronto.”

Está previsto que Al Khaja regrese en una fecha posterior de forma más permanente.

Al Khajah llegó a Israel el lunes y presentó sus credenciales al presidente Reuven Rivlin. También se reunió con el canciller Gabi Ashkenazi. El martes se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien le dijo: “Estamos cambiando el Medio Oriente, estamos cambiando el mundo”.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

Los Emiratos Árabes Unidos acordaron el año pasado establecer relaciones diplomáticas plenas con el estado judío en virtud de los Acuerdos de Abraham, un pacto negociado por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

Más tarde, Bahrein, Marruecos y Sudán también normalizaron los lazos.

Los acuerdos rompieron con la antigua idea árabe de que no debería haber normalización con Israel hasta que se alcance un acuerdo de paz global con los palestinos.

Israel abrió su embajada en los Emiratos Árabes Unidos en enero, con el veterano diplomático Eitan Naeh al frente de la misión de Abu Dhabi.

Aunque el intercambio de embajadas ha progresado, un acuerdo de exención de visa para viajeros entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos se ha retrasado debido a la pandemia de coronavirus.

A principios de este mes, Netanyahu pospuso la que habría sido su primera visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas oficiales, y aún no se ha anunciado una fecha futura para la visita. La Oficina del Primer Ministro dijo en ese momento que la decisión de posponer el viaje indefinidamente se tomó debido al cierre de los viajes aéreos hacia y desde Israel, como parte de un bloqueo nacional destinado a evitar que los portadores del coronavirus lleguen desde el extranjero.

AFP contribuyó a este informe.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN