Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Después de un retraso caótico, el primer ministro se reúne con familias de rehenes en medio de informes de un acuerdo inminente

Radio Jai -Después de un retraso caótico, el primer ministro se reúne con familias de rehenes en medio de informes de un acuerdo inminente

Mientras circulan informes de que podría haber un acuerdo a la vista, el primer ministro Benjamín Netanyahu y sus compañeros ministros del gabinete de guerra se reunieron el lunes por la tarde con las familias de unos 240 rehenes retenidos por Hamas y otras facciones terroristas en la Franja de Gaza desde las atrocidades del 7 de octubre en todo el sur de Israel.

La reunión de tres horas se celebró en el cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, pero inicialmente derivó en escenas caóticas en medio de una disputa con algunas de las familias a las que se les negó la entrada inicial a la reunión.

Las familias dijeron que habían proporcionado una lista de 107 representantes a la oficina del primer ministro con anticipación, pero a su llegada, a muchos les dijeron que no había suficiente espacio en el auditorio reservado para la reunión para que pudieran asistir todos.

Algunas familias esperaron afuera en el frío durante más de una hora. Finalmente se permitió asistir a todos los representantes.

Varios miembros de la familia se marcharon en medio de la reunión, furiosos por lo que dijeron eran mensajes contradictorios que el gobierno les había dado con respecto a los objetivos de la guerra.

“Hace unos días nos reunimos con los ministros del gabinete de guerra Benny Gantz y Gadi Eisenkot. Escuchamos de ellos de manera inequívoca que el objetivo general de la guerra es el regreso de los rehenes”, dijo a los periodistas Udi Goren, cuyo primo es el rehén de Gaza Tal Haimi, después de salir de la reunión.

Sin embargo, dijo que Netanyahu dijo a las familias de los rehenes que el objetivo de destruir a Hamás está en pie de igualdad con el de devolver a los rehenes, lo que enfureció a los presentes, que sienten que a sus seres queridos se les permite permanecer en Gaza por más tiempo, ya que un resultado es que seguimos escuchando de Hmas, y va a llevar mucho tiempo.

“Lo que hemos oído es que derribar a Hamás y traer a los rehenes [a casa] son… igualmente importantes”, dijo Goren. “Esto es increíblemente decepcionante porque… sabemos que derribar a Hamás, seguimos escuchando de ellos, va a llevar meses o años y va a llevar mucho tiempo”.

Goren también dijo que el gabinete de guerra no compartió ningún detalle sobre un posible acuerdo para liberar a los rehenes.

La madre de Avinatan Or, de 30 años, denunció los informes sobre un posible acuerdo que sólo liberaría a algunos de los rehenes, es decir, mujeres y niños.

“Lo que dije adentro es que quien acepte ahora un trato parcial está asesinando a mi hijo. No verá la luz del día. No habrá una segunda vez”, dijo Ditza Or al sitio de noticias Ynet.

Después de la reunión, Netanyahu destacó su compromiso de garantizar la liberación de los rehenes, calificándola de “una misión sagrada y suprema”.

buy augmentin online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/augmentin.html no prescription pharmacy

“No cejaremos hasta que sean devueltos, y esto es responsabilidad mía y del gabinete de guerra”, dijo en un comunicado. Escuché el dolor de las familias. Hablamos de corazón a corazón. Compartí con ellos todo lo que pude sobre los esfuerzos diplomáticos, de inteligencia y operativos que llevamos a cabo las 24 horas del día”, continuó el primer ministro, añadiendo que piensa en los rehenes “todo el tiempo. No dejaremos de luchar hasta que traigamos a nuestros rehenes a casa, destruyamos a Hamás y garanticemos que ya no habrá una amenaza desde Gaza”.

El lunes temprano, algunos de los familiares asistieron a una acalorada audiencia del comité de la Knesset sobre una legislación controvertida para imponer la pena de muerte a terroristas, suplicando a los miembros de la Knesset que no consideraran la legislación por temor a que pudiera tener graves repercusiones para sus familiares secuestrados.

Las familias han estado organizando protestas, mítines y marchas para presionar al gobierno para que garantice la liberación de sus seres queridos. El sábado, las familias de los rehenes y miles de sus partidarios se manifestaron en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv en una manifestación centrada en particular en los alrededor de 40 niños que se cree que están retenidos en Gaza.

La oficina de Netanyahu ha advertido repetidamente contra varios informes de los medios sobre las negociaciones de rehenes, añadiendo que notificaría formalmente al público en caso de que realmente se llegue a un acuerdo.

Según informes recientes, funcionarios estadounidenses y qataríes han indicado que Israel y Hamas se estaban acercando a un acuerdo que permitiría la liberación limitada de algunos rehenes retenidos en Gaza. Los detalles de un posible acuerdo siguen siendo confusos, dados los informes contradictorios sobre qué tan cerca estaban realmente las partes de sellar un intercambio.

Según un informe del Washington Post de esta semana, el acuerdo que está sobre la mesa supondría la liberación de decenas de mujeres y niños rehenes retenidos por terroristas en Gaza, a cambio de una pausa de cinco días en los combates.

El lunes, durante la ceremonia anual de indulto de pavos en el jardín de la Casa Blanca, en vísperas del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos del jueves, se le preguntó al presidente estadounidense Joe Biden si estaba cerca de llegar a un acuerdo sobre rehenes, a lo que respondió: “Creo que sí”. …Sí.”

Agregó que no podía hablar más públicamente sobre esto y luego levantó la mano para mostrar que tenía los dedos cruzados con la esperanza de que se llegara a un acuerdo pronto.

Poco después, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo: “Ahora estamos más cerca que antes de un acuerdo sobre rehenes”, y se negó a dar más detalles.

El Canal 12 de Israel informó el lunes que, tras el comentario de Biden, los funcionarios creen que “la ventana de oportunidad se ha reabierto y nos aguardan días críticos”.

buy finasteride online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/finasteride.html no prescription pharmacy

El informe dice que Israel quiere avanzar, en principio, hacia un acuerdo para la liberación de decenas de niños y mujeres rehenes. El Canal 12 señaló que Hamás exige la liberación de 100 prisioneros, hombres y mujeres, una pausa de cinco días en los combates y el compromiso israelí de no utilizar sus drones de observación durante esos cinco días para controlar lo que Hamás está haciendo.

El informe citaba a una alta fuente diplomática israelí diciendo: “Se avecinan días difíciles. Hamás hará todo lo posible para dañar al público israelí. El acuerdo no es algo que pueda cerrarse de hoy a mañana; liberar a los rehenes llevará varios días”.

El domingo, el Canal 12 informó que, mientras Israel exigía la liberación de todos los niños rehenes y sus madres (unas 53 personas), Hamás afirma que no conoce la ubicación de todos ellos, ya que los rehenes están retenidos por varias facciones y células.

buy pepcid online https://pelmeds.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/pepcid.html no prescription pharmacy

y necesita una pausa en la lucha para determinar dónde están todos

El informe del Washington Post del domingo citó un “acuerdo detallado de seis páginas”, que dice que Israel y Hamás congelarán todas las hostilidades durante al menos cinco días, mientras que “50 o más iniciales” de los rehenes tomados “serían liberados en lotes cada 24 días”. horas.”

El acuerdo informado también incluirá un “aumento significativo en la cantidad de asistencia humanitaria, incluido el combustible” que ingresará a la Franja de Gaza.

Hasta ahora, los esfuerzos de Qatar han conducido a la liberación de cuatro de los rehenes. Un quinto rehén, un soldado, fue rescatado en una operación israelí.

También el lunes, la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, se reunió con el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, en Qatar, dijo su oficina en un comunicado.

“El CICR ( Comité Internacional de la Cruz Roja) pedido persistentemente la liberación inmediata de los rehenes. El CICR insiste en que se permita a nuestros equipos visitar a los rehenes para comprobar su bienestar y entregarles medicamentos, y para que los rehenes puedan comunicarse con sus familias. Es necesario llegar a acuerdos que permitan al CICR realizar este trabajo de manera segura. El CICR no puede entrar por la fuerza en el lugar donde se encuentran rehenes, ni conocemos su ubicación”, dice el comunicado.

“El CICR no participa en las negociaciones encaminadas a la liberación de rehenes. Como intermediario humanitario neutral, seguimos dispuestos a facilitar cualquier liberación futura que acuerden las partes en el conflicto, como ya lo ha hecho el personal del CICR en dos ocasiones”, añadió.

Las familias israelíes han criticado a la Cruz Roja, que hasta ahora no ha logrado acceder a los rehenes.

Los rehenes fueron tomados durante la impactante invasión de Hamás a las comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, cuando 3.000 terroristas atravesaron la frontera y asesinaron a unas 1.200 personas, la mayoría de ellas civiles, masacradas en sus hogares y en un festival de música al aire libre en medio de atrocidades brutales.

Luego, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre con el objetivo de eliminar al grupo terrorista en la Franja.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN