Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI atacan dos objetivos de Hamas en el sur de Gaza

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, manejado por Hamás, dos personas murieron y varios resultaron heridos cerca de la ciudad de Rafiah, en el ataque israelí.

Los medios palestinos informaron que el bombardeo fue represalia por la detonación de una bomba en la frontera entre Gaza e Israel.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se negó a comentar el incidente.

No se reportaron heridos israelíes por la detonación del artefacto explosivo en la frontera.

El sábado, aviones israelíes realizaron una serie de ataques contra posiciones de Hamas en el sur de la Franja de Gaza, en respuesta a una infiltración en la frontera.

“El Ejército de Defensa de Israel, usando aviones de combate, atacó una serie de objetivos terroristas en un complejo militar perteneciente al grupo terrorista Hamas en el sur de la Franja de Gaza”, expresó el portavoz militar.

Los medios palestinos informaron que los ataques aéreos afectaron varias posiciones de Hamas en las áreas de Rafiah y Khan Younis.

El Ministerio de Salud de Gaza reportó, en ese momento, que no había recibido ningún informe de heridos.

“El Ejército de Defensa de Israel toma con suma seriedad los constantes intentos diarios del grupo terrorista Hamas de dañar la infraestructura de seguridad de Israel, y las amenazas a la seguridad de los habitantes y soldados”, apuntó el vocero castrense.

Horas antes soldados israelíes divisaron a cuatro palestinos que cruzaron la valla de seguridad desde el sur de la Franja de Gaza y penetraron decenas de metros en el territorio israelí.

Según el Ejército, los palestinos lanzaron una bomba incendiaria y dejaron una pancarta dentro de Israel con la leyenda: “Marcha del retorno: retorno a las tierras de Palestina”.

Momentos más tarde, los soldados arribaron a la escena y abrieron fuego contra los infiltrados, que huyeron a toda prisa al lado palestino de la valla.

No se informaron de heridos en el incidente.

Decenas de barriletes (cometas) ardiendo fueron lanzados desde Gaza hacia el lado israelí de la frontera durante el fin de semana, provocando varios incendios en campos israelíes. El mes pasado, se registraron 300 “ataques” con barriletes, según el informe del Canal Hadashot, provocando un centenar de incendios.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN