Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La cuarta ola de COVID en Israel parece estar llegando a su fin

cuarta ola

Los casos graves caen a 607, la tasa más baja en un mes; 78.000 reciben refuerzo el jueves, la cifra más alta en semanas; cientos de policías para garantizar que los códigos QR se escaneen en el nuevo sistema Green Pass.

El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, dijo el viernes que Israel aparentemente se está acercando al final de la cuarta ola del virus COVID-19 que comenzó a fines de junio.

“Creo que estamos en camino de una caída real [en la infección], pero lo veremos en los próximos días”, dijo Ash a la radio Radio 103FM. “Creo que la cuarta ola está llegando a su fin”.

Sin embargo, señaló que con la reapertura de las escuelas después de un receso por las fiestas judías, las tasas de infección podrían aumentar nuevamente. “Es difícil de predecir, y definitivamente es una de nuestras preocupaciones para las próximas semanas”, dijo.

El viernes, cifras del gobierno situaron la tasa básica de reproducción del virus, que mide la transmisión, en 0,72. Cualquier número superior a 1 indica que las infecciones están aumentando, mientras que una cifra por debajo de ese nivel indica que un brote está disminuyendo.

El viernes había 607 pacientes en estado grave, el número más bajo visto desde finales de agosto.

Nachman Ash
El director general del ministro de Salud, Nachman Ash, asiste a una conferencia de prensa sobre el coronavirus, en Jerusalén el 29 de agosto de 2021 (Olivier Fitoussi / Flash90).

El número de muertos desde el inicio de la pandemia se elevó a 7.761, con nueve nuevas muertes por COVID-19 registradas el jueves.

Al mismo tiempo, las cifras del ministerio mostraron que el jueves se diagnosticaron 4.313 nuevas infecciones, lo que continúa con una tendencia a la baja. La tasa de positividad de las pruebas también se redujo, registrada en un 3,81 por ciento.

El domingo, casi dos millones de israelíes perderán su Pase Verde, la mayoría de ellos debido a no estar vacunados con una vacuna de refuerzo de COVID-19. Al mismo tiempo, la policía intensificará la aplicación del documento de prueba de vacuna en reuniones en ciudades con altas tasas de infección.

El cambio de política al Green Pass se produjo cuando los funcionarios de salud identificaron que los anticuerpos COVID disminuyen varios meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Israel, el primer país en ofrecer oficialmente una tercera dosis, comenzó su campaña de refuerzo de COVID-19 el 1 de agosto, inicialmente implementándola para personas mayores de 60 años. Luego, gradualmente redujo la edad de elegibilidad, y finalmente la expandió a todos los mayores de 12 años. y hasta que recibió la segunda inyección hace al menos cinco meses.

Israel Vacuna
Un hombre recibe una dosis de la vacuna COVID-19 en una instalación temporal de Clalit Health Services en Jerusalén, el 30 de septiembre de 2021 (Yonatan Sindel / Flash90).

El pase solo es válido desde una semana después de recibir la última dosis requerida y durante seis meses después. El documento, en poder de quienes están vacunados o se han recuperado del COVID-19, permite el acceso a muchos lugares y eventos públicos, incluidos restaurantes y museos.

El jueves, unos 78.000 israelíes recibieron una vacuna de refuerzo, la tasa diaria más alta desde principios de septiembre. Pero con el cambio a partir del domingo, no tendrán su Green Pass hasta el jueves de la próxima semana.

También se puede obtener un Pase Verde temporal a través de una prueba de virus negativa, que debe pagarse a menos que la persona no sea elegible para la vacunación.

Green Pass
Una mujer muestra su ‘Pase Verde’ cuando llega a un teatro en Jerusalén el 23 de febrero de 2021. (Yonatan Sindel / Flash90)

Además, hasta el 16 de octubre, los recuperados solo son elegibles para recibir un Pase Verde, válido por seis meses desde que recibieron la confirmación oficial de recuperarse del COVID-19, informó la emisora ​​pública de Kan.

A partir del 17 de octubre, quienes se recuperaron del virus, en base a una PCR o prueba serológica, y luego recibieron una dosis de vacuna, mantendrán su Pase Verde hasta el 31 de marzo de 2022. Luego, el Ministerio de Salud reexaminará esos casos, dijo.

Los pacientes recuperados que habían recibido al menos dos dosis de vacuna son elegibles para recibir un Pase Verde que será válido por seis meses desde que recibieron la confirmación oficial de recuperarse del COVID-19.

Los niños hasta la edad de 12 años y tres meses, que no son elegibles para una vacuna en esta etapa, y han sido confirmados oficialmente como recuperados de COVID-19 son elegibles para un Pase Verde que será válido por seis meses desde la fecha. de certificación.  Anteriormente, todos los recuperados eran elegibles.

Según datos del ministerio publicados el viernes, más de 6 millones de israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID, 5,6 millones recibieron dos dosis y 3,4 millones también recibieron una inyección de refuerzo.

Con unos 1,9 millones de israelíes perdiendo el acceso al Green Pass, cientos de policías harán cumplir las pautas en varios lugares públicos, comenzando por los lugares con las tasas más altas de infección, informó Channel 12 News.

La red dijo que los oficiales verificarán si los propietarios de negocios y los organizadores de eventos están escaneando los códigos QR del Green Pass de los participantes, en lugar de que los participantes solo muestren la certificación.

policía de Jerusalem
Los agentes de policía hacen cumplir las regulaciones COVID-19 en Jerusalén, el 11 de agosto de 2021 (Olivier Fitoussi / Flash90).

Anteriormente, no era necesario escanear el código QR. A partir del domingo, cada vez que se presente un Pase Verde, se debe escanear y se debe mostrar una identificación al lado.

El gabinete de alto nivel sobre el coronavirus también se reunirá el domingo por primera vez en un mes, luego de una disputa pública entre el primer ministro Naftali Bennett y funcionarios de salud.

En una sesión informativa con periodistas israelíes en Nueva York, Bennett acusó a los expertos médicos de advertir al gobierno de “no ver el panorama completo” y enfatizó que ellos no toman las decisiones finales, sino el gobierno.

Bennett-Horowitz
El primer ministro, el primer ministro Naftali Bennet (derecha) y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, asisten a una conferencia de prensa en un centro de vacunación Maccabi en Holon, el 29 de junio de 2021 (Marc Israel Sellem / Pool / Flash90).

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, calificó los comentarios de “innecesarios y desafortunados”, mientras que Ash dijo que las palabras fueron inesperadas y “desagradables”.

Bennett se reunió con los principales funcionarios de salud el jueves y lanzaron un mensaje conjunto que parecía marcar el fin de la disputa. La emisora ​​pública Kan informó el viernes que las partes acordaron publicar información futura sobre la política de COVID también en declaraciones conjuntas.

 

Fuente: The Times of Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN