Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El soldado israelí asesinado con una losa de mármol fue enterrado en Jerusalem

Lubarsky, de 20 años, falleció Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalén y fue enterrado en el cementerio militar del Monte Herzl, en Jerusalén.

Lubarsky es el primer combatiente de la unidad Duvdevan que muere durante una operación como resultado directo de la actividad terrorista.

El comandante de la unidad Duvdevan, teniente coronel A., elogió a Lubarsky durante el funeral.

“Una información condujo a la unidad a ejecutar la misión, una misión que logró frustrar e interrumpir la actividad de la célula terrorista”, subrayó. “Una entre muchas operaciones, una operación de la que tú, Ronen, no regresaste. Fuiste criado con los valores de contribuir al estado, eras miembro de una familia de combatientes, un pan de Dios. Mientras orábamos por ti, junto la cama del hospital, tu madre señaló a los miembros de la familia y dijo: ‘Todos son combatientes, pero Ronen es el mejor’. Tu mamá tenía razón. Fuiste uno de los mejores combatientes de la compañía y de la unidad”.

“Eras parte de la fuerza de vanguardia del equipo, uno de los primeros en enfrentar al enemigo. Participaste en muchas operaciones para atrapar a terroristas y estabas en la vanguardia del Ejército de Defensa de Israel contra el terrorismo en Judea y Samaria. Sin embargo, hiciste todo eso de forma modesta y profesional. Luchaste durante varios días contra viento y marea, desde la grave herida en el campo de refugiados hasta ahora en el hospital”.

“Tuviste la muerte de un héroe durante la operación para defender a los habitantes del Estado de Israel. Cierras los ojos en una operación que simboliza más que nada su contribución a la defensa del Estado de Israel. Descansa en paz. Estamos orgullosos de ti y tu trabajo, nos duele y te saludamos”.

El hermano de Ronen, Arik, expresó: “Querido hermano, dime, ¿cómo llegamos a esta situación extraña? Aunque eras tan modesto, y no soy nada comparado contigo, ahora me convertiré en una persona mucho mejor gracias a ti. Todos están hablando de ti, todo el mundo te ama. Eres un héroe, un campeón. Siempre luchaste”.

“Dicen que la elección libre es el rasgo humano más fuerte, y toda tu vida elegiste. Atravesaste cada puerta cerrada. Donde escuchabas un ‘no’, dijiste ‘sí’, y eras mejor que nadie. En la escuela, en el fútbol, ​​en tus estudios, en Krav Maga, y finalmente en el Ejército de Defensa de Israel. Y estoy seguro de que elegiste este momento también. No tengo dudas al respecto. Y estoy feliz por eso. Sé que no sufriste y estoy muy orgulloso de ti”.

El Ejército de Defensa de Israel ascendió póstumamente a Lubarsky al rango de sargento primero.

“Perdimos al soldado de Duvdevan sargento Ronen Lubarsky, que resultó gravemente herido durante un operativo para arrestar a sospechosos”, manifestó el ministro de Defensa, Avigdor Liberman. “Duvdevan, una de nuestras unidades de élite, realiza todas las noches numerosas detenciones en esta guerra interminable.

“Deseo enviar mis condolencias a la familia y a todo el pueblo de Israel y estoy monitoreando de cerca los esfuerzos para arrestar al terrorista”, agregó Liberman. “Haremos justicia por Ronen”.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, también expresó sus condolencias a la familia de Lubarsky.

“Nuestras fuerzas de seguridad atraparán al terrorista y el Estado de Israel lo llevará ante la justicia”, aseguró.

El presidente, Reuven Rivlin, dialogó con los padres de Lubarsky cuando estaba luchando por su vida en el hospital y había enviado oraciones por su recuperación. “Hoy, sin embargo, nos duele mucho enviar nuestras condolencias, a la vez que compartimos esta gran tragedia”.

Rivlin envió un mensaje de “fortaleza a los maravillosos combatientes y comandantes de su unidad, los mejores de nuestros jóvenes, que salen todas las noches a operaciones para garantizar que podamos llevar a cabo nuestra vida diaria en condiciones de seguridad”.

La pesada losa fue arrojada desde la azotea de un tercer piso a una fuerza israelí que estaba realizando un arresto en el campo de refugiados al Amari cerca de Ramallah, señaló el Ejército.

Lubarsky había sido internado en estado crítico en la unidad de terapia intensiva del Hospital Hadassah Ein Kerem.

El Ejército israelí reveló que los soldados participaban en una misión para arrestar a miembros de una célula terrorista que habían estado realizando ataques con armas de fuego. Un miembro de la célula fue capturado durante la redada y más tarde otros dos, aseveró el vocero militar. La redada se basaba en información de inteligencia obtenida en coordinación con el servicio de seguridad Shabak.

Según una investigación preliminar, el soldado tenía puesto el casco en el momento del ataque.

No se efectuaron disparos contra el atacante en aquel momento, puntualizó el portavoz militar, porque no fue identificado.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) indicó que los soldados están familiarizados con los riesgos a raíz de operaciones previas realizadas en campos de refugiados. Precisó que cada vez que las tropas ingresan en un campamento en Cisjordania (Judea y Samaria), los palestinos les arrojan objetos tales como lavarropas, refrigeradores y muebles pesados.

Alrededor de 1.380 sospechosos palestinos fueron arrestados el año pasado en misiones de este tipo, según el canal de televisión Hadashot.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni