Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministerio de Salud dio a conocer los detalles para la realización de protestas durante el cierre total

El ministerio de Salud publicó hoy el esquema para realizar manifestaciones en épocas de pandemia pero sobre todo durante la cuarentena estricta de tres semanas.

“En estos días complicados de lidiar con un estado de emergencia que requiere limitar la libertad de las personas, se deben realizar mayores esfuerzos para proteger la libertad de expresión”, expresa el documento presentado por el Ministerio.

Según lo establecido allí, las protestas son tan peligrosas y propensas de contraer el virus como las reuniones sociales. También dice que “existe una amenaza adicional para los agentes de policía cuyo trabajo es mantener el orden público durante las protestas, y a menudo se les exige que entren en estrecho contacto con los manifestantes”.

Con el fin de proteger tanto la salud pública como la libertad de expresión, las manifestaciones serán permitidas pero se deberá seguir un protocolo.

Todas las personas que participen de la misma, deberán llevar puesto un barbijo que cubra el mentón, la boca y la nariz. Aquel que no lo haga recibirá una multa de 500 NIS (146 dólares). Además se llevarán a cabo mediante grupos de no más de 20 personas y, entre ellas, lo más separadas posibles.

Para evitar todo tipo de contacto estrecho y de contagio, deberán tener un organizador y un grupo de acomodadores que caminarán al costado de la marcha para recordarles a los participantes las restricciones que deberán cumplir.
Las nuevas restricciones fueron redactadas durante una reunión que incluyó a representantes del Ministerio de Salud y la Policía de Israel, aprobadas por el Fiscal General Avichai Mandelblit y entraron en vigencia el viernes 18 de septiembre a las 2:00 p.m.

El Movimiento por un Gobierno de Calidad en Israel celebró la decisión tomada por las autoridades nacionales afirmando que “el derecho a protestar y la libertad de expresión son leyes básicas en una sociedad democrática … el Movimiento llama al público a salir y manifestarse, manteniendo las pautas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN