Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: se espera que 200 mil personas pierdan el empleo por el cierre total de tres semanas

A pesar de las medidas económicas tomadas por el gobierno israelí ayer, se estima que un total de 200 mil personas quedarán desempleadas y el Estado deberá pagarles seguros de desempleo.

Uno de los rubros más golpeados será el gastronómico, ya que según la Asociación de Restaurantes, dos tercios de los empleados de este sector quedarán suspendidos por el cierre nacional.

Hasta octubre, los restaurantes israelíes tenían permitido trabajar con la modalidad de entrega a domicilio, pero debido al aumento exponencial de la tasa de contagios, el gobierno tomó la decisión de volver a una cuarentena estricta de 21 días. Shai Berman, director de la Asociación de Restaurantes, lamentó la situación y afirmó que dos tercios de los empleados quedarán suspendidos por el tiempo que dure el confinamiento, y no cobrarán su sueldo. “Lamentablemente ese es el regalo de Rosh Hashaná que tuvimos que darle a los empleados”, sentenció.

El Ministerio de Finanzas anunció el jueves por la noche que cada puesto de trabajo que quede vigente durante las próximas tres semanas, recibirá un subsidio de 5 mil shekels (1.460 dólares). Sin embargo, según Berman, las suspensiones en los locales gastronómicos serán inevitables. “La inmensa mayoría de las empresas del rubro están obligadas a cerrar ya desde el viernes”, explicó.

Al paquete de medidas económicas prometidas por el gobierno se les suma una ampliación de los créditos con garantía estatal, subsidios para los rubros más afectados y una reducción de sueldos de altos funcionarios.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN