Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

En Israel se debate cuando se reabrirá la actividad

El Gabinete de Coronavirus en Israel aprobó hoy extender la regulación de emergencia por la pandemia otros dos meses y debate las medidas para reabrir a partir del domingo parte de la actividad, mientras las cifras siguen mostrando cómo se domina la curva de la segunda oleada del virus.

Los datos de Salud hoy volvieron a mostrar como más de un mes de confinamiento ha dado la vuelta a la situación ya que en las últimas 24 horas se registraron tan solo 688 nuevos positivos, los casos de enfermos graves hospitalizados bajan de 500 y hay en el país unos 12.000 casos activos, de los más de 312.000 registrados desde finales de febrero.

Los ministros involucrados tratan hoy de decidir cómo avanzar en la desescalada sin provocar una tercera oleada, tras una fuertísima segunda, que situó a Israel entre los países del mundo con mayor morbilidad.

Esta semana se decidió que la próxima, a partir del domingo, volverán al colegio los menores hasta cuarto de primaria, aunque tan solo cuatro días por semana y en burbujas de menos de veinte alumnos.

Parte importante del debate de hoy en el Gabinete del Coronavirus es la apertura de tiendas, que llevan cerradas desde el 18 de septiembre, con un grave daño a la situación económica de comerciantes y autónomos. Se espera la decisión de que puedan abrir con algunas restricciones la próxima semana, aunque no así las de los centros comerciales, donde hay una menor ventilación y mayor concentración de personas.

Los ministerios de Salud y Finanzas chocan en su posición respecto a la apertura de tiendas, porque el primero pide que esta se postergue hasta más adelante y el segundo reclama que se les permita volver a trabajar.

Otra cuestión que deberá decidir este gabinete reducido es la reapertura de sinagogas y otros centros de oración, que piden los sectores más religiosos de la sociedad pero que también son un factor de riesgo por el contacto cercano que se da en ellos.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni