Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La ciudad sueca de Malmo corta lazos con la feria del libro árabe por la venta de literatura antisemita

La ciudad de Malmo, en el sur de Suecia, anunció que estaba rompiendo los lazos con una feria anual del libro árabe que tiene lugar allí por la venta de literatura antisemita, informaron los medios de comunicación locales el miércoles.

La feria del libro, que se lanzó por primera vez en 2017, había recibido una subvención de $ 20,000 del municipio y ahora es posible que deba devolver el dinero. Un portavoz de la feria, Mounira Alshab, dijo que los organizadores estaban “muy tristes por lo sucedido”.

La directora cultural de la ciudad, Pernilla Conde Hellman, dijo al Centro Simon Wiesenthal (SWC), que monitorea ferias del libro en todo el mundo en busca de contenido antisemita, que la venta de literatura antisemita era inadmisible.

“Sabemos que a los visitantes del sitio web de la feria del libro se les ofrece comprar literatura antisemita, lo cual es completamente inaceptable”, dijo. “Va en contra de todo lo que defendemos y, por lo tanto, decidimos terminar de inmediato la cooperación, y esperamos que otros contribuyentes, como el Consejo Nacional Sueco de Cultura, hagan lo mismo”.

Shimon Samuels, director de asuntos internacionales de SWC, se declaró “satisfecho” con el resultado, pero “instó a la municipalidad de Malmö a investigar quién aceptó originalmente este generoso apoyo y tomar las medidas adecuadas para garantizar que el patrocinio de cualquier forma de odio nunca se repita”.

Entre los títulos antisemitas que se ofrecieron a la venta se encontraba una traducción al árabe de “La sinagoga de Satanás: La historia secreta de la dominación mundial judía”, del neonazi británico Andrew Carrington Hitchcock.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni