Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentados en Viena: Rabinos advierten que fue “un ataque a los europeos”

Los rabinos de Europa advierten que fue “un ataque a los europeos” y reclaman mayor control gubernamental
Coincidieron en que el atentado ocurrido en Viena fue un atentado contra todos los europeos y pidieron un mayor “control y transparencia” gubernamental para los musulmanes y otros lugares de culto.

El rabino Pinchas Goldschmidt, presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, fue el encargado de transmitir el mensaje, en un comunicado emitido en respuesta al ataque mortal en Viena que fue reivindicado por el Estado Islámico.

La Jewish Telegraphic Agency (JTA), informó que Goldschmidt destacó la importancia de investigar los materiales que se promocionan en las mezquitas y otros lugares de culto, así como sus fuentes de financiación.

Europa debe saber “qué influencias extranjeras están promoviendo hechos tan terribles y cómo las redes sociales sirven como vehículo para esto”, sostuvo el rabino.

También pidió que los líderes religiosos se capaciten, obtengan sus certificados a nivel nacional y declaren su adhesión a las leyes de las tierras donde operan.

“Estamos consternados y muy tristes por el ataque terrorista en Viena. Nuestros corazones y oraciones están con las víctimas y sus familias. Este cobarde acto de terror es un ataque contra todas las personas de Europa, nuestros valores y nuestra forma de vida. No debemos seguir tolerando este terror. Ya debemos luchar contra las causas de cualquier tipo de extremismo. El veneno mortal del odio y el extremismo en nombre de una religión o ideología debe combatirse con más determinación que nunca”, agregó Goldschmidt.

El rabino destacó en su comunicado que “la serie de ataques motivados por los islamistas en las últimas semanas también muestra que necesitamos una nueva política religiosa en Europa que incluya el aspecto de seguridad y permita a los estados europeos eliminar el caldo de cultivo para este extremismo religioso tanto online, como fuera de línea”.

“Es importante saber qué se está predicando en las mezquitas y otros lugares de culto, quién los financia, qué influencias extranjeras están promoviendo hechos tan terribles y cómo las redes sociales sirven como vehículo para esto”, reclamó.

“Necesitamos mucho más control y transparencia. Los líderes religiosos deben estar capacitados y certificados aquí en Europa. Deben mostrar su lealtad a las leyes que se aplican. Deben comprometerse con la paz y la tolerancia y transmitir esto a sus comunidades para evitar el fanatismo religioso. La tarea ahora es lograr que Europa elimine el caldo de cultivo para este extremismo religioso”; finalizó el rabino.

El ataque comenzó alrededor de las 20:00 (19:00 GMT) del lunes, cerca de la sinagoga Seitenstettengasse, cuando al menos un hombre fuertemente armado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en cafés y restaurantes horas antes de la aplicación de las nuevas restricciones por coronavirus.

La matanza, que fue perpetrada por un joven de origen macedonio, nacido y criado en Austria, ha enfrentado al país con la amenaza yihadista que azota a otros países europeos como Francia. Catorce personas fueron detenidas este martes por su relación con el terrorista, que fue abatido tras acabar con la vida de cuatro personas y era un “simpatizante” del Estado Islámico (ISIS, en inglés) con antecedentes por radicalización que, según el Gobierno, logró “engañar” a todos. La organización extremista reclamó la autoría del atentado.

A través su agencia, Amaq, el ISIS afirmó, sin presentar pruebas, que el ataque fue perpetrado por un “soldado del califato” al que identificó, sin pruebas, como “Abu Dagnah Al Albany”.

La amplitud del ataque, perpetrado en seis puntos diferentes, hizo pensar en un primer momento que se trataba de un nuevo atentado coordinado similar al de la noche del 13 de noviembre de 2015.

Por MB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN