Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Palacio de Buckingham anuncia la muerte del prínicipe Felipe de Edimburgo

Hace unas pocas horas, se conoció la noticia del fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de la reina Isabel II del Reino Unido.
Desde Londres, para Radio Jai, habló Philipe Rosemberg, Director de asuntos Públicos en la Organización de Diputados Judíos de Gran Bretaña.

“Es un día muy triste para nosotros en Gran Bretaña”, expresó Rosemberg con dolor. La Familia Real tiene un lugar muy importante en la vida pública, que toma parte en todas las ceremonias centrales del Estado, y son muy importantes para los británicos, así mismo, los une una relación importante con la comunidad judía, están presentes en cada acontecimiento importante de la comunidad.

 

Acerca del modo en que se honrará al príncipe fallecido, Philiph indicó que, en principio, se guardarán ocho días de luto público y luego, se desarrollarán los funerales; se suspenderán por el momento anuncios del gobierno y toda actividad política, con excepción de cuestiones de fuerza mayor. En estos momentos, se encuentran a punto de celebrar elecciones locales, y los partidos políticos decidieron cancelar por ahora sus actividades; hay “una suerte de pausa” en la vida pública en Gran Bretaña.
Los británicos sienten mucha tristeza por esta pérdida, sentimiento que se agudiza aún más por la situación sanitaria que provoca la pandemia.
Respecto de la Reina, afirmó que “es una mujer resiliente y fuerte y esperamos que su ánimo y su salud no se vean afectados, que todos están pendientes de ella y de su bienestar, pero que entienden lo difícil de poder despedir a quien fuera su compañero por más de seis décadas.
La Comunidad Judía de Gran Bretaña, a través de su Presidente y de su Rabino Jefe, ha hecho llegar sus condolencias, muy rápidamente, y se ha unido a la ciudadanía para expresar su dolor ante la dolorosa pérdida, especialmente a Su Majestad, la Reina Isabel.

Por CL/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN