Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Argentina tiene motivos sobrados para estar alerta de la situación en Irán”

El periodista del sitio “Letra P”, analista y Jefe de la sección Internacionales de Ámbito Financiero , Marcelo Falak, se refirió a los conflictos políticos que están ocurriendo en Irán tras la muerte de Qasem Soleimani.

Marcelo Falak manifestó: “Las miradas apocalípticas sobre lo que se venía fueron los dichos de Donald Trump en los que quedo claramente expuesto, cual es el punto de conflicto: el plan nuclear iraní. Frente a eso obviamente que no hay una solución, así que estamos hablando de un conflicto que sigue”.

buy doxycycline online http://culia.net/images/photoalbum/jpg/doxycycline.html no prescription pharmacy

Por otro lado, el analista internacional detalló que “el derribo del avión ucraniano con 176 personas a bordo, fue un error militar inconcebible que se cobró la vida sobre todo de muchísimos iraníes. Obviamente este también es un desarrollo muy importante de toda esta saga”.

El Jefe de Internacionales de Ámbito Financiero, comentó que el tiende a alejarse de la teoría conspirativa y prefiere hablar de una “alarmante mala praxis en términos militares”, sobre todo, en un país que tiene un desarrollo misilístico importante y que aspira a dotarse de armas nucleares en pocos años.

Respecto a la posibilidad de Israel de atacar a las “facilidades nucleares iraníes”, Falak explicó que “es una posibilidad que está dando vueltas por lo menos desde 2012″ y agregó que “había una decisión muy firme de Benjamín Netanyahu de avanzar en ese sentido, y no hubo un acompañamiento de la administración de Barack Obama”. Sin embargo, esto último claramente cambió con la llegada de Donald Trump quien utilizó un discurso muy oscilante en los temas de medio oriente (entre tantos otros) y no parecía ser el socio ideal para una aventura de ese tipo.

“Los últimos pasos de Trump desde el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalem, y sobre todo la decisión de matar Soleimani generan obviamente una sensación de un alineamiento muy diferente por parte del presidente de EEUU”, opinó Falak.

buy champix online http://culia.net/images/photoalbum/jpg/champix.html no prescription pharmacy

“No pareciera una tarea que podría encarar Israel aisladamente porque en términos de una guerra convencional podría ser extremadamente costosa para un país como Israel, un país pequeño en el contexto de medio oriente, militarmente muy potente pero pequeño en términos de población y de territorio”, amplió.

La relación de Argentina con Irán, no puede dejar de ser considerada a partir del Memorandum.

buy fildena online http://culia.net/images/photoalbum/jpg/fildena.html no prescription pharmacy

Al respecto de este vínculo turbulento, que incluso involucró la muerte del fiscal Nisman, Marcelo Falak expresó: “Hay que estar atentos. Más allá de que lamentablemente nunca se pudo realizar un juicio que sometiera las investigaciones que se habían realizado, que había realizado el fiscal Nisman y anteriormente incluso, que apuntaban a Irán, Irán es un posible sospechoso. Evidentemente que la Argentina tiene motivos sobrados para estar alerta a esta cuestión”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN