Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Algo muy particular que ocurrió en la sociedad ultraortodoxa y árabe es que no se vacuna”

Duramente golpeado por el coronavirus, Israel va camino de convertirse en uno de los países líderes en el mundo en vacunación. El ministro de Salud, Yuli Edelstein informó que un millón 817 mil personas ya recibieron la primera inyección, un 20% de la población. Desde este último domingo, se comenzó a inocular, por segunda vez, al personal sanitario docente y menores de 60 años en grupos de riesgo. Itzik Horn, periodista en Israel, brindó un panorama sobre la situación del país.

“Acá lo primero que se resolvió con respecto a las vacunas, es que en primera instancia se iba a inocular a la población de riesgo. En Israel existen cuatro cajas médicas, y cada una de ellas lo manejó según su criterio; en algunas había que comunicarse con el centro de distribución de turnos, y otras se comunicaban con vos; en mi caso se contactaron conmigo para que me pusiera la primera y segunda dosis”.

El periodista explicó cómo se utilizan cada dosis de la vacuna que se implementa en Israel, mencionando que cada frasco de la  de Pfizer tiene que estar a cierta temperatura y este puede ser utilizado para vacunar hasta cinco personas.

Desarrolló sobre lo que hace la Municipalidad de su ciudad cuando sobran las dosis: “En Sderot la Municipalidad mandó a decir que para determinadas cajas médicas quedaban vacunas a disposición a partir de determinada hora. Algo muy particular que ocurrió en la sociedad ultraortodoxa y árabe es que la gente no se vacuna, alegando que desconfiaban de la vacuna y del gobierno, entonces sobraban turnos, por esta razón hubo muchos israelíes viajaban que para aquellas zonas para vacunarse”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN