-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“La experiencia de Israel en su lucha contra el terrorismo sería invalorable para Venezuela en el futuro”

El rabino Pynchas Brener fue nombrado por Juan Guaidó como embajador de Venezuela en Israel, y dialogamos con él para saber en que punto está esa relación.

Desde la perspectiva de Brener, en su país “hay un solo gobierno legítimo (el de Juan Guaidó) y un usurpador del poder que es un gobierno ilegítimo pero con las fuerzas armadas y otros poderes del estado en sus manos, y esa es una realidad que no se puede negar”.

Agregó el rabino que Juan Guaidó “es también el legítimo presidente de la legítima Asamblea Nacional, a la cuál el poder judicial del gobierno usurpador acaba de declarar `no válida´”.

Finalmente en Israel se conformó un gobierno y con él la designación de un nuevo ministro de relaciones exteriores (Gaby Ashkenazi) hace posible la presentación de Brener como representante diplomático ante ese país. “Estamos entablando una comunicación con el ministro acerca del restablecimiento de las relaciones diplomáticas que fueron interrumpidas bruscamente por Hugo Chávez en el 2009 y por televisión”, expresó.

Respecto de las relaciones de Venezuela con Irán, y ligado a la llegada de barcos con petróleo de ese país, Brener opinó que una cosa es traer gasolina a ese país, que está sumamente necesitada y constituye algo inaudito en el mundo (Venezuela era uno de los mayores productores de crudo del mundo y posee la reserva más grande del planeta), y otra es asociarse con un país vetado en muchas partes del mundo, que intenta producir una bomba nuclear que amenazaría a todo el entorno y amenaza constantemente con borrar a Israel del mapa”.

Opinó Brener que Israel y Venezuela pueden tener una gran relación ya que en el país latinoamericano hay muchos grupos armados ilegales, narcotráfico, guerrilleros colombianos y hasta Hezbollah, y la experiencia que tiene Israel  en su lucha contra el terrorismo sería invalorable para Venezuela en el futuro”.

“Se trata ahora de establecer nexos y contactos con diferentes entes gubernamentales que puedan ser de asistencia inmediata cuando se logre algún cambio en Venezuela”, concluyó.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

2 Comments

  • Saul Ibañez
    Saul Ibañez

    ¿no será al reves?..¿que la experiencia del pueblo venezolano en enfrentar a la tiranìa de Maduro serìa una excelente lecciòn para Israel y las comunidades latinoamericanas , especialmente de Mexico y Argentina? …digo..pensar no cuesta nada

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Los conservadores y reformis has tienen algo de cielo pero no lo arruinen llendo a yonA y repugnancia semejante ok

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni