Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus, crisis económica y el grave problema de la “facturación cero”

La Cámara Argentina de la industria Ferial (CAIFE) unifica a todos los trabajadores de la industria de exposiciones, fiestas y eventos. Jaime Usach, fundador y vocero de la entidad, nos cuenta por los problemas que atraviesa el sector:

“El coronavirus está afectando a la mayoría de las industrias, y una de las más golpeadas es la de ferias, congresos y eventos, donde hay aglomeración de público. Lamentablemente hemos sido los primeros en dejar de tener trabajo y por lo que estamos observando y monitoreando sobre cómo será la vuelta a la normalidad, seremos los últimos”.

Usach indicó que la mayoría de las exposiciones aún no se han anulado, las del primer semestre del año, se pasaron al segundo, pero cree que se van a terminar cancelando por una cuestión de tiempos, ya que muchas son temporales, y otras ya no conseguirán espacio.

“La problemática fundamental es la falta de trabajo, desde aquí hasta el mes de agosto. Somos un gremio de bajo perfil, pero de muchísimo movimiento. Para darte una idea, reunimos en nuestra industria 300 mil trabajadores, en su mayoría Pymes y monotributistas, entonces ¿cómo podemos sostener nuestras propias estructuras con facturación cero?
online pharmacy https://mb2dental.com/wp-content/themes/Divi/includes/widgets/php/clomid.html no prescription drugstore

” Señaló que tienen suspendido absolutamente todo el trabajo y que no hay perspectivas reales de una reactivación en corto o mediano plazo.

En estos momentos, la CAIFE se encuentra trabajando conjuntamente con Cámaras afines, con la intención de visibilizar el gremio. Poseen una estrecha relación con Turismo de reuniones. Y como El Ministerio de Turismo está prestando apoyo al sector turístico, ellos aspiran a que el gobierno nacional también los ayude para poder subsistir y poder “llegar sanos” al momento de la reactivación, y expresó que muchas Pymes van a terminar desapareciendo si el Estado no les otorga “un poco de aire”.

En estos momentos la CAIFE se encuentra trabajando con otras cámaras del sector para presentar un informe al Ministerio de Trabajo, a la ANSES, a la AFIP,  para solicitar estar incorporados en las disposiciones para  trasladar a la gente de turismo.

El gremio ferial representa un grupo muy amplió, indicó: “Desde un partido de fútbol, desayunos de trabajo, ferias y exposiciones, hasta fiestas de 15” y dijo que no se va a poder sostener sin la ayuda del Estado.
online pharmacy https://mb2dental.com/wp-content/themes/Divi/includes/widgets/php/lasix.html no prescription drugstore

Asimismo, explica Usach, ofrecieron ayuda mediante una carta que dirigieron al gobierno nacional,  ofreciendo acompañar en este momento y poniéndose a disposición para lo que hiciera falta ya que “somos muy buenos en lo que sea arquitectura, armado de estructuras, carpas, todo lo que se necesite hacer, para apoyar esta emergencia sanitaria. Insistió el fundador de la Cámara, en la necesidad de que el gobierno los escuche y los incorpore dentro de las disposiciones de turismo para salvar a “este gremio tan grande y de tan bajo perfil”.

Hay gente que trabaja por evento y hoy está absolutamente desprotegido, agregó. Por eso necesitan encontrar un camino para poder llegar sanos a la reactivación y que no desaparezca  gremio. Dijo que en otras partes del mundo es muy valorado el trabajo ferial  y que en algunos países se otorgaron importantes subsidios  para sobrellevar la crisis. “Fue uno de los primeros gremios que apareció en la historia, que data de la época de los fenicios quienes construían sus propias exposiciones para poder vender”, ilustró. “El comercio está muy apoyado en el gremio ferial, que incluye organizadores, sonidistas, iluminadores, fotógrafos,  empresas de catering, salones, hoteles, estudios de arquitectura, de mobiliario, tecnología, hasta de plantas. Todo eso es el mundo que representamos, mucha gente y muchas Pymes”

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN