Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán busca debilitar las democracias latinoamericanas – Luciano Mondino

Radio Jai conversó con Luciano Mondino, Máster en Política Internacional por la Universidad Complutense de Madrid, quien diseccionó la intrusiva política Iraní en Latinoamérica al tiempo que se ve inmerso en una creciente soledad en Oriente Medio.

“El 22 de junio del 2022 aterrizó en Chile un avión con características muy similares al caso Argentino”, explicó el entrevistado. Desarrolló que “el modus operandi chileno tuvo sus diferencias con el de Argentina”, no reteniéndose el avión y no estableciéndose una comisión investigadora para la fiscalización de los actos del gobierno vinculados con la aerolínea Conviasa hasta esta semana.

El entrevistado remarcó que “estos tipos de vuelos sin rumbo específico son efectuados por aerolíneas sancionadas por el Departamento de Tesorería Americana por encontrarse vinculadas en la estrecha colaboración con el terrorismo organizado iraní”.

Por otro lado, Mondino explicó la razón de estos movimientos por parte de Irán: “Luego de décadas de luchas internas, pobreza y guerra, el paradigma en el Medio Oriente se ve en jaque, los países árabes entienden la inutilidad de enfrentarse al Occidente e Israel y buscan alianzas significativas, dejando a Irán cada vez más solo”.

Como consecuencia de aquello, “Irán busca aliados en Latinoamérica, usando regímenes antidemocráticos como Venezuela y Cuba para desestabilizar la región y potenciar su presencia y fuerza en el globo” puntualizó.

 

Redacción Ilan Uriel Jaievsky

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN