Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Mossad lucha contra el coronavirus

El Instituto de Inteligencia y Operaciones israelí, Mossad, compró diez millones de máscaras médicas protectoras para ayudar a lidiar con el coronavirus.

Liderados por su director, Yossi Cohen, el hecho ocurrió hace una semana pero por cuestiones de seguridad nacional, los medios locales no pudieron brindar la información hasta hoy, cuando llegaron a Israel, pero sí destacó en un informe el viernes que estaban en camino nuevas adquisiciones llamativas.

Además de los diez millones de máscaras médicas, el Mossad trajo varias docenas de ventiladores, otras decenas de miles de kits de prueba, alrededor de 25000 máscaras quirúrgicas N95 diseñadas para proteger al usuario de partículas en el aire y de líquidos, y se espera que la agencia de inteligencia traiga aún más equipos médicos al país. Cohen dirige un centro de comando especial junto con otras unidades de seguridad nacional y el Ministerio de Salud.

El martes pasado, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Cohen se estaba haciendo cargo de los esfuerzos del país para comprar equipos médicos en el extranjero.

Cohen logró traer 100 mil kits de prueba a Israel hace dos semanas, con un estimado de cuatro millones en camino.

De acuerdo a información de medios israelíes, los kits se obtuvieron de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN