Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel necesitará un cuarto bloqueo antes de las elecciones

Aproximadamente medio millón de niños regresarán a sus aulas el domingo, cuando el país vuelva a abrir.
Israel podría necesitar ingresar a un cuarto bloqueo antes de las elecciones generales del 23 de marzo, dijo el comisionado de coronavirus, el profesor Nachman Ash, el miércoles por la mañana en una entrevista en la radio 103FM.
“Tendremos que ver los datos en las próximas semanas. Definitivamente es una posibilidad que recomendaremos un cuarto bloqueo antes de las elecciones”, dijo; y agregó que ayer unas 4.200 personas fueron diagnosticadas con el virus en Israel. .
Mientras tanto, el miércoles, la tasa R (reproducción), que mide el número promedio de personas que infectará cada portador del coronavirus, aumentó una vez más a 1, mientras el país se preparaba para la tercera fase de la estrategia de salida del bloqueo. A partir del domingo, los restaurantes y salones de eventos reanudarán sus actividades después de meses; y las fronteras israelíes se reabrirán, al menos parcialmente.
Si bien la nueva ronda de aperturas es consistente con el cronograma sugerido por el Ministerio de Salud a fines de enero, los funcionarios de salud han expresado su preocupación por la decisión del gobierno de seguir adelante con el plan completo, a la luz de cifras que no son muy tranquilizadoras. Algunos han indicado que las decisiones se han visto influidas por consideraciones políticas para las próximas elecciones del 23 de marzo.
“Cuanto más nos acercamos a las elecciones, más difícil es mantener una gestión profesional”, dijo Tomer Lotan, un alto funcionario del Ministerio de Salud, a Army Radio.
Después de caer durante varios días, la tasa R comenzó a subir de nuevo al final de la semana pasada, situándose en 1 el lunes, bajó a 0,97 el martes y luego volvió a subir el miércoles. La situación es especialmente grave en el sector árabe, donde la R se situó en 1,12. El sector también es el que tiene la tasa de vacunación más baja, con solo el 67% de las personas mayores de 50 años vacunadas y el 31% de las de todas las edades. En la población general, las tasas se sitúan en el 89% y el 58%, respectivamente.
Mantener la tasa de R en 1 o menos es uno de los criterios que el Ministerio de Salud ha establecido como condición para relajar las restricciones, junto con el número de personas completamente vacunadas y el número de pacientes en condiciones graves. Estas últimas cifras han ido mejorando constantemente.
Según un informe del Ministerio de Salud, hasta el miércoles por la mañana, unos 4,8 millones de israelíes habían sido vacunados con una dosis y 3,5 millones con ambas.
El número de pacientes en estado grave se redujo a 717, de los cuales 224 estaban conectados a ventiladores. Se identificaron 4.265 nuevas infecciones por coronavirus en las 24 horas anteriores, y el 4,8% de las 91.000 pruebas arrojaron un resultado positivo.
El número de muertos se elevó a 5.797.
También el miércoles, el Ministerio de Salud publicó los nuevos puntajes bajo el programa de semáforos que regula qué ciudades pueden abrir escuelas. Algunas localidades, incluidas Dimona, Lod, Tiberias y Beitar Illit, deberán reanudar el aprendizaje de forma remota a partir del domingo debido al aumento de la morbilidad. Entre las ciudades donde los estudiantes podrán regresar a la escuela se encuentra Kiryat Malachi.
Cuando los nuevos puntajes entren en vigencia la próxima semana, los grados 7-10 también regresarán a las clases presenciales en ciudades de color verde, amarillo y naranja claro; donde la tasa de vacunación de personas mayores de 50 años es superior al 70%.
De 2,4 millones de estudiantes, 500.000 más regresarán a la escuela por primera vez en meses, mientras que unos 400.000 permanecerán en su casa.

Por MB/RJ
The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN