Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La experiencia fue difícil. Bella me ayudó”: Mía Leimberg cuenta sobre el cautiverio en Gaza

Radio Jai -"La experiencia fue difícil. Bella me ayudó": Mía Leimberg cuenta sobre el cautiverio en Gaza

Mía Leimberg, que conmovió un país entero cuando fue liberada del cautiverio llevando a su perrita Bella en brazos, fue entrevistada por la agencia de noticias Reuters y compartió sus sentimiento sobre las difíciles experiencias del cautiverio y el trato dado a su perro durante el mismo.

6 de diciembre 2023

Mía Leimberg, de 17 años, que fue liberada del cautiverio de Hamás la semana pasada mientras sostenía a su amada perra Bella.

“La experiencia fue difícil. Bella me ayudó mucho, la alimentamos con nuestros restos de comida”, cuenta Mía sobre los días en cautiverio de Hamás y el trato dado al perro que logró esconder en pijama.

El día del secuestro, Mía escondió a la pequeña Bella debajo de su ropa: “Tenía miedo de que le pasara algo si la dejaba atrás”, dijo su padre.

Uno de los videos de la masacre mostraba cómo los terroristas mataban también a los perros.

Mía, Bella y su madre Gabriela, que también fue liberada, llegaron a la entrada de los túneles en Gaza – y fue en ese momento, cuando les pidieron que subieran una escalera, que los terroristas de Hamás se dieron cuenta de que se trataba de un perro – y no una muñeca de piel.

Después de una discusión que se desarrolló en el acto, se decidió dejar que la perra se quedara con las rehenes.

“Afortunadamente, a diferencia de otros perros pequeños, Bella es bastante tranquila, a menos que esté jugando. dijo Mía aliviada. Creo que los terroristas se la habrían llevado si hubiera hecho algún ruido o molestara”. “La alimentamos con nuestros restos de comida y la cuidamos todo el tiempo”.

A pesar de los problemas y dificultades de cuidarla, Mia compartió que Bella la ayudó a superar el cautiverio: “Ella me ayudó mucho. Fue apoyo moral. Tengo suerte de poder quedarmela y traerla de regreso”.

Los familiares que permanecieron fuera del cautiverio estuvieron buscando a Bella todo el tiempo y no imaginaban que ella también estaba en Gaza. El día de la liberación de Mía y Gabrielle, se sorprendieron al descubrir que Bella también había sido liberada.

Durante el cautiverio de su esposa e hija, Moshe Leimberg informó que Gabriela y Mia se llevaron a la perra de la familia, Bella, con ellos ese fin de semana. Leimberg inicialmente pensó que Bella había sobrevivido a los ataques del 7 de octubre, pero no se sabía claramente que había pasado. Tras la liberación de Mia, fue fotografiada con Bella, quien aparentemente también fue retenida como rehén en Gaza.

Aquí te compartimos en este Tweet el momento en que Mía fue liberada.

Radio Jai - Mía Leimberg
Mía Leimberg siendo liberada por los terroristas de Hamás sorprende al aparecer con su perrita Bella
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN