Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Soldado muerto y tres heridos por explosión accidental de granada en la base del Valle del Jordán

Radio Jai -Soldado muerto, tres heridos por explosión accidental de granada en la base del Valle del Jordán

La investigación inicial de la explosión en la base de entrenamiento de la Brigada Kfir en Cisjordania sugiere que se llevaron municiones a las viviendas en contra de los protocolos, el soldado asesinado es nombrado como Cpl. Denis Zinóviev, informó The Times of Israel.

Un soldado israelí murió y otros tres resultaron heridos después de que una granada explotara accidentalmente el sábado por la noche en una base de entrenamiento militar en el Valle del Jordán, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

El incidente ocurrió alrededor de la medianoche entre el sábado y el domingo en las viviendas de la base de entrenamiento de la Brigada Kfir en el valle del Jordán, cerca del asentamiento de Ro’i.

El soldado, más tarde nombrado como Denis Zinoviev, de 18 años, fue declarado muerto en el lugar luego de los esfuerzos de reanimación.

Zinoviev, un nuevo recluta de la ciudad central de Petah Tikvah, fue ascendido póstumamente al rango de cabo.

Los otros tres soldados heridos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento. Uno figuraba en estado grave y los otros dos presentaban heridas leves por la explosión de la granada.

Las FDI inicialmente prohibieron la publicación del hecho de que el incidente mortal ocurrió hasta que se notificó a las familias de los soldados.

La Policía Militar inició una investigación sobre el incidente, cuyos resultados se entregarán a los fiscales militares para determinar si se justifican cargos penales.

Según una investigación inicial, un soldado trajo una granada que encontró durante un ejercicio de entrenamiento a la base y la guardó en su bolso, en una aparente violación del protocolo de las FDI, donde luego explotó.

La granada está diseñada para ser lanzada desde un lanzagranadas M-203, montado bajo el cañón de un rifle de asalto.

No estaba claro qué había disparado exactamente la munición, pero la investigación sugirió que pudo haber sucedido después de que se movió la bolsa.

Las FDI dijeron que detendrían temporalmente los ejercicios de entrenamiento para buscar más municiones sin detonar cerca de las bases de entrenamiento.

Radio Jai -Soldado muerto, tres heridos por explosión accidental de granada en la base del Valle del Jordán
Ilustrativo: Se ven soldados en la base de entrenamiento de la Brigada Kfir, en el norte del Valle del Jordán. (Yaakov Naumi/Flash90)

Además de la investigación de la Policía Militar, el jefe de las Fuerzas Terrestres de las FDI, Mayor General Tamir Yadai, ordenó el establecimiento de un panel de expertos, encabezado por el Coronel Hanoch Dauba, para investigar las circunstancias del incidente mortal.

Seis soldados murieron en accidentes de trabajo o entrenamiento en 2022, y otro soldado murió a principios de enero por una supuesta descarga accidental del arma de un camarada.

El incidente del sábado se produjo días después de que un soldado israelí resultara levemente herido en un aparente accidente de entrenamiento en el sur de Israel. Según las FDI, el soldado recibió un disparo durante un ejercicio militar el miércoles en la base de Tzeelim en el desierto de Negev.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN