Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grupo de ayuda humanitaria israelí recauda fondos para familias de Beirut

Tras la explosión masiva del martes en Beirut que mató a más de cien personas y devastó gran parte de la ciudad, el gobierno israelí ofreció ayuda al Líbano, un gesto que fue rechazado.

Los israelíes, sin embargo, no se desaniman, y un grupo humanitario está haciendo una campaña activa para recaudar contribuciones para los esfuerzos de ayuda en la capital libanesa.

Yediot Aharonot informó el jueves que Israel Flying Aid (IFA), que se centra en proporcionar ayuda por desastre a países que no tienen relaciones oficiales con Israel, espera recaudar un millón de shekels para proporcionar alimentos, atención médica y ropa a las víctimas de la explosión.

Gal Lusky, quien dirige la organización, le dijo a Yediot: “Pido a los ciudadanos de Israel que hagan una donación al pueblo de Beirut. Creo que es importante para nosotros poder mostrar el corazón palpitante de la sociedad civil israelí, que se basa en el ADN de la vida santificadora. Es nuestro pequeño deber como seres humanos, tanto identificarnos con el terrible dolor como con el sufrimiento”.

Lusky elogió la decisión del Municipio de Tel Aviv de iluminar la fachada del Ayuntamiento con la bandera libanesa el miércoles por la noche, y dijo que la medida expresó “una solidaridad inquebrantable con los que sufren y se opone a dañar a los inocentes”.

“Calienta mi corazón, el mío y estoy seguro de que el de muchos israelíes y judíos en Israel y en todo el mundo”, agregó Lusky.

Los israelíes, afirmó Lusky, no deberían ser disuadidos por la postura oficial de hostilidad del Líbano hacia Israel.

“Creo que nuestro gran logro como sociedad no es ahogarnos en nuestras propias dificultades y ciertamente no actuar sobre la ansiedad existencial en el diálogo con el Líbano”, dijo.

Agregó que esperaba que la IFA “iría más allá de la política, sobre los jefes de los gobiernos y sobre los jefes de Hezbolá; y permitir el diálogo y la ayuda directa de padres y madres en Israel a padres y madres del otro lado”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN