Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel venderá aviones F-16 usados a Canadá

El Ministerio de Defensa de Israel está en negociaciones para vender 29 aviones de combate F-16 retirados a una empresa canadiense. Se trata de un acuerdo valuado en 100 millones de dólares que se prevé sea el más grande de su tipo hasta la fecha.

Los aviones son F-16 de las variantes A/B y estuvieron al servicio de la Fuerza Aérea de Israel desde la década de 1980 hasta el retiro del último de ellos en 2016. Aeronaves de este tipo fueron las que participaron en 1981 en el ataque al reactor nuclear iraquí y en la Guerra del Líbano de 1982, pero fueron retiradas cuando entraron en servicio versiones más avanzadas de la misma aeronave.

Los aviones no serán comprados por el gobierno de Canadá, sino por una compañía privada llamada Top Aces. En su sitio web, la empresa ya anunció que pronto agregará los F-16 a su flota, que ahora incluye las aeronaves Skyhawk (estadounidenses) y Alpha Jet (franco-alemanes).

Top Aces proporciona aviones a las fuerzas aéreas de Canadá, Estados Unidos y Australia para ejercicios de simulación de combate aéreo contra naves enemigas. La compañía también ofrece servicios a distintas armadas occidentales interesadas en realizar prácticas que involucren el combate aéreo.

La intermediación de una empresa privada en este tipo de práctica e incluso en la operación de venta que se llevará a cabo, reduce el costo del acuerdo, ya que emplear aviones usados ​​y pilotos privados tiene un costo menor que utilizar aviones nuevos de combate y pilotos operativos. En la década de 1980, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos compró aviones Kfir israelíes para este tipo de operaciones que ahora se desarrollan con empresas privadas.

La Fuerza Aérea de Israel utiliza el Escuadrón 115 para simular las amenazas del enemigo. Está compuesto por pilotos activos de la fuerza que operan aviones más antiguos, incluidos algunos de los F-16 que serán vendidos ahora.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN