Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reunión clave sobre la reapertura de las escuelas en Israel

El gabinete del coronavirus programó una reunión para este domingo por la tarde para tomar una decisión final sobre la apertura de escuelas primarias la próxima semana, ya que las cifras de infección por virus parecían continuar una tendencia a la baja alentadora.

buy flomax online https://orthosummit.com/wp-content/uploads/2022/08/png/flomax.html no prescription pharmacy

También en la agenda del día de la fecha estará la posibilidad de un aumento significativo de las multas en medio de las altas tasas de incumplimiento de las pautas existentes en algunas áreas, y el cronograma para la apertura de algunos negocios de cara al público, que han presionado para que se les permita reanudar rápidamente la actividad comercial.

Los ministros del llamado gabinete del coronavirus se reunieron por última vez el miércoles, pero no lograron crear un plan para abrir escuelas o promover la apertura de negocios.

En el centro del problema está la exigencia del Ministerio de Salud de que todos los estudiantes de primer grado en adelante se dividan en grupos para minimizar el contacto entre ellos y frenar la propagación de infecciones.

Los ministros han estado discutiendo un plan que devolvería a los niños de los grados 1 al 4 a la escuela, para permitir que los padres regresen al trabajo, mientras los estudiantes mayores permanecen en casa.

buy symbicort online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/symbicort.html no prescription pharmacy

El plan para dividir los grados 3 y 4 en grupos ha sido aprobado y financiado. Sin embargo, el Ministerio de Educación dice que implementar esa solución también en los grados 1-2, como exige el Ministerio de Salud, costaría 5.300 millones de NIS adicionales y requeriría cinco semanas de preparación, incluida la contratación de 13.000 nuevos empleados.

El Ministerio de Finanzas se opone a cualquier plan que implique financiación adicional. El Ministerio de Educación ha propuesto la reanudación de los estudios para los grados 1º y 2º en grupos que permitirían a cada grupo venir a la escuela durante la mitad de la semana.

buy ciprodex online https://drlauryn.com/wp-content/uploads/2022/08/png/ciprodex.html no prescription pharmacy

El gobierno busca soluciones creativas a este problema.

El Ministerio de Educación se había estado preparando para reabrir las escuelas con normalidad, ya que los funcionarios de salud habían dicho inicialmente que las cápsulas no serían necesarias para los estudiantes de primer y segundo grado, aparentemente porque creían que los estudiantes jóvenes no contraen y propagan el virus tanto como sus compañeros mayores.

Los funcionarios del Ministerio de Educación decidieron el viernes apoyar el aprendizaje al aire libre en un plan que podría permitir que los estudiantes de primer y segundo grado regresen al aprendizaje junto con el tercero y cuarto grados el 1 de noviembre, según lo declarado por la ministra de Salud, Yuli Edelstein.

De acuerdo con el nuevo plan del Ministerio de Educación, cada módulo de aprendizaje al aire libre debe comprender no más de nueve estudiantes, con cada grupo al menos a 100 metros de distancia del otro. Los estudiantes deberán usar máscaras y mantener dos metros de distancia social entre ellos.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN