Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Despertar: “Una visión del arte del movimiento para el pensamiento, el sentimiento y la voluntad”

En esta ocasión tenemos el honor de entrevistar a Suzana Murbach que ha nacido en el año 1957 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Suzana esta casada con el Sr. Matthias Murbach, es madre de cuatro hijos y abuela de dos nietos. En su juventud ha sido bailarina profesional clásica en el Teatro Municipal de Río de Janeiro. En paralelo a su actividad en la danza clásica estudió biología obteniendo en el año 1980 el título de “Bachelor en Biología” por la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Durante la adolescencia, Suzana tuvo un primer encuentro con la Antroposofía, una filosofía que busca elaborar una comprensión global del hombre y del mundo.

La antroposofía fue creada por Rudolf Steiner en el año 1902 y tiene aplicación en muchas áreas de la actividad humana como por ejemplo en la Pedagogía Waldorf, en la agricultura biodinámica, la medicina antroposófica o bien la Euritmia que es el arte del movimiento dentro de la Antroposofía.

En esto último, la “euritmia” es en lo que Suzana se ha especializado desde los 23 años cuando Suzanna tuvo la oportunidad de trasladarse a la ciudad Suiza de Dornach donde funciona la sede central de la sociedad antroposófica formándose en esta especialidad y siendo parte de “Ensemble del Goetheanum” de Dornach.

En el año 1987 regresa a Brasil, inicialmente en la parte formativa y luego desde 1997 pasa a ser euritmista pedagógica en Escuelas Waldorf

Actualmente reside en Brasil en una ciudad del estado de San Pablo llamada Botucatu que tiene unos 150.000 habitantes y esta a unos 235 kilómetros de la capital del estado, la ciudad de San Pablo. En la actualidad se dedica a la enseñanza de Euritmia y dirige desde el año 2008 el “Grupo de Euritmia Joven” que realiza actuaciones en Brasil Suiza y Alemania.

Acerca del conductor:

Mario Kogan es Licenciado en Sistemas (C.A.E.C.E. Buenos Aires), ciudad en la que nació en 1960 pero luego vivió 26 años en España hasta regresar nuevamente a la Argentina.

Es fundador de talentformula.com.ar una organización dedicada a “evolucionar” las capacidades de empresas y equipos de trabajo. Tiene más de 30 años de desarrollo profesional en distintos roles de diseño, optimización y mejora de Procesos de Negocio y Talento ademas de experiencia en análisis y diseño de procesos en servicios tecnológicos para una mejora continua en entornos internacionales y multiculturales. Su formación de equipos de trabajo eficientes ha logrado la evolución de una gran cantidad de compañías y organizaciones. Posee dos libros de su autoría: “Dónde esta mi equipo” y “El próximo Minuto”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN