Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Manifestantes en Sudán queman bandera israelí

En Jartum, Sudán, se llevó a cabo una protesta en contra de la normalización de relaciones con Israel. Se escucharon canticos pidiendo a los partidos políticos que revisen su posición a favor del acuerdo y se quemó una bandera israelí.

No coincidentemente, la protesta se llevó a cabo mientras una delegación israelí visitaba la capital sudanesa con el fin de discutir el acuerdo de paz y terminar los preparativos para su anuncio, dos días después por Donald Trump.

La manifestación demuestra la división interna en tanto la población como el sector político sudanés con respecto a Israel. Mientras que el primer ministro Abdalla Hamdok no se ha demostrado muy a favor de la instauración de relaciones diplomáticas con el estado judío, el liderazgo de militar representado por el presidente del Consejo de Soberanía de Sudan, Abdel Fatah al-Burhan y su vicepresidente Mohamed Hamdan Dagalo demostraron su apoyo público a la propuesta argumentando principalmente las posibilidades que los lazos con Israel le traerán a su país.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN