Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que todos los rehenes están a salvo

sinagoga

El gobernador Greg Abbott tuiteó alrededor de las 9:35 p. m. que todos los rehenes estaban a salvo y fuera de la sinagoga de Colleyville después de que se escuchara un fuerte estruendo y disparos.

Un fuerte estallido seguido de lo que sonó como disparos se escuchó alrededor de las 9:12 p. m. del sábado afuera de la sinagoga de Colleyville, donde ha estado ocurriendo una toma de rehenes durante 12 horas.

Los cuatro rehenes en una sinagoga en el área de Dallas-Fort Worth, Texas, fueron declarados “vivos y a salvo” por el gobernador de Texas Greg Abbott a las 9:35 p. m. CST del sábado luego de un aterrador enfrentamiento de 12 horas.

La situación comenzó durante los servicios de Shabat que la sinagoga estaba transmitiendo en vivo en Facebook. Los reporteros presentes escucharon ruidos fuertes, que CNN informó que se usaron flashbangs durante una redada para distraer al secuestrador.

“El sujeto ha fallecido”, dijo el jefe de policía en una conferencia de prensa nocturna.

“Oraciones respondidas”, escribió. “Todos los rehenes están vivos y a salvo”.

online pharmacy buy clomiphene no prescription online pharmacy

“La situación SWAT en Colleyville está resuelta y todos los rehenes están a salvo”, dijo la policía local en Twitter.

El atacante había tomado de. rehenes al rabino Charlie Cytron-Walker y a tres feligreses en la Congregación Beth Israel, una sinagoga reformista en Colleyville, al norte de Fort Worth.

La policía local y el FBI estaba en la escena. El FBI había liderado las negociaciones con el secuestrador. La Casa Blanca también está “supervisando” la situación, según los informes.

Masters dijo que la sinagoga se sometió a una capacitación SCN en agosto. “Fue un entrenamiento completo”, dijo. “Trabajamos en varios escenarios y problemas diferentes y nos hemos comprometido con esa congregación”. Masters dijo que era demasiado pronto para saber si los protocolos se activaron durante la toma de rehenes.

El hombre buscaba la libertad de Aafia Siddiqui, pariente por matrimonio de Khalid Sheikh Muhammad, el principal arquitecto de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

online pharmacy buy lasix no prescription online pharmacy

Aafia Siddiqui cumple una sentencia de 86 años en el área de Fort Worth por intentar matar a personal militar estadounidense después de que fue arrestada en Afganistán en 2008 bajo sospecha de planear ataques en Nueva York.

Debido a que, según los informes, el hombre en un momento se refirió a Siddiqui como “hermana”, algunos informes iniciales concluyeron erróneamente que era su hermano. El abogado de un hermano de Siddiqui, Muhammad Siddiqui, dijo que Siddiqui no era el hombre dentro de la sinagoga. El abogado, John Floyd, es el presidente de la filial de Houston de CAIR, el grupo de defensa legal musulmán. CAIR y el movimiento Free Aafia, que sostiene que los cargos en su contra son falsos y que ha sido torturada, condenaron la toma de rehenes.

“Este agresor no tiene nada que ver con la Dra. Aafia, su familia o la campaña global para obtener justicia para la Dra. Aafia”, dijo Floyd en un comunicado.

online pharmacy buy fluoxetine no prescription online pharmacy

“Queremos que el agresor sepa que sus acciones son perversas y socavan directamente a aquellos de nosotros que buscamos justicia para el Dr. Aafia”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN