Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Marruecos inscribe como patrimonio nacional a la sinagoga Elías Hazan

En las últimas horas, la sinagoga Elías Hazan de la ciudad marroquí de Casablanca fue inscripta como patrimonio nacional del país. Así lo confirmó el Ministerio de Cultura de Marruecos y la decisión ya fue volcada en el Boletín Oficial.

buy tadalafil online buy tadalafil no prescription online pharmacy

Esto quiere decir que a partir de ahora no se puede efectuar ningún cambio en la morfología del templo sin previo aviso al propietario y al Ministerio de Cultura.

Benarroch Georges, nieto del rabino Elías Hazan, se mostró más que satisfecho con lo estipulado por el gobierno marroquí.

buy metformin online buy metformin no prescription online pharmacy

Anteriormente frente a la prensa, había indicado que la sinagoga fue un lugar de culto tradicional de algunos grandes rabinos como por ejemplo Rabbi Shalom Messas.

El hecho tiene que ver con una voluntad política por parte del país africano, ya que históricamente siempre han defendido a los hebreos. Y ante la poca presencia de judíos en el territorio (2.

buy zithromax online buy zithromax no prescription online pharmacy

000 aproximadamente), intentan que la abundante diáspora, desperdigada por todo el mundo, no olvide sus orígenes.

En 2018, el rey Mohamed VI había dado la orden de construir un museo de la cultura judía en la ciudad de Fez, al noreste de Marruecos. Se agregará a otro museo sobre la herencia judía ya existente en Casablanca, de titularidad privada.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN