Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y China comparten similitudes en seguridad cibernética

Tan sólo al lunes, horas después de un ataque aéreo en Siria atribuido a la nación judía, los rumores de un inminente ataque de Irán contra Israel fueron propagados en mensajes de WhatsApp.

Los rumores se cuadruplicaron cuando el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, dijo que dirigiría un “dramático” mensaje a la nación en la noche.

De hecho, Netanyahu reveló presunta evidencia de un programa secreto de armas nucleares de Irán en lugar de abordar los rumores de un posible ataque iraní.

“Occidente puede aprender de China la forma de combatir las noticias falsas y de vigilar y distinguir entre noticias falsas y reales, confiables”, dijo Doron Ella, investigador del Instituto Israelí de Estudios de Seguridad Nacional.

El gobierno chino perfiló una visión de gobernación y desarrollo del ciberespacio nacional durante una conferencia nacional de trabajo sobre seguridad cibernética e informatización realizada a finales de abril.

La conferencia resaltó la necesidad de mejorar la gobernación en ciberespacio y afirmó que los medios en línea deben difundir información positiva, defender la dirección política correcta y dirigir los valores y opinión pública hacia la dirección adecuada.

“China e Israel comparten una amplia definición de seguridad cibernética”, dijo Assaf Barak, director de investigación del Centro de Criptografía Aplicada y Seguridad Cibernética de la Universidad de Bar Ilan.

“En Israel hay una discusión sobre gobernanza para proteger al público de contenido inapropiado, como la pornografía infantil y en casos extremos bloquear la difusión de rumores falsos sobre un estado de excepción en Israel”, dijo Barak.

En los últimos años, Israel se ha convertido en un líder exportador de tecnologías de seguridad cibernética. El pequeño país alberga cientos de empresas de seguridad cibernética.

Una de las principales ventajas de Israel es la capacitación de sus generaciones más jóvenes mediante el servicio militar obligatorio, en donde reciben experiencia directa en una de las unidades de tecnología o inteligencia de élite del país.

Después, los jóvenes entran al sector civil, en donde pueden convertir su conocimiento en aplicaciones no militares y a menudo se convierten en destacados expertos en su ámbito.

El mercado israelí de seguridad cibernética ha generado gran interés entre las compañías chinas. En 2016, el gigante chino de telecomunicaciones Huawei adquirió la empresa israelí de seguridad de bases de datos Hexatier.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni