Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel e Italia realizan inversión en investigación conjunta

“Invertir en investigación conjunta lleva a un retorno triple de la inversión.
Italia entiende el valor de hacerlo junto a Israel, y de hecho busca expandir esta cooperación”, declaró hoy el ministro israelí de Ciencia, Tecnología y Espacio, Ofir Akunis.

El Consejo Conjunto de Innovación Israel-Italia para la Cooperación Industrial, Científica y Tecnológica en I+D promoverá ocho proyectos cooperativos académicos, en el campo de la biología y la agricultura marina y la física de sistemas complejos; además de seis industriales, en procesos de fabricación innovadores, desarrollo farmacéutico, ciberseguridad y transporte.

Las convocatorias se publicarán en junio y podrán presentarse solicitudes hasta finales de octubre; y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel ayudará con 2 millones de euros a financiar el establecimiento de laboratorios conjuntos de bio-robótica, informó en un comunicado.

La Dirección de Investigación y Desarrollo Israel-Europa (ISERD, por sus siglas en inglés) será responsable de coordinar la cooperación del lado israelí, bajo los auspicios de la Autoridad de Innovación de Israel.

“La cooperación bilateral israelo-italiana se encuentra entre las más fructíferas. En 17 años de cooperación, se han financiado unos cien proyectos en el campo industrial y docenas en el ámbito científico”, resaltó el titular israelí de Economía e Industria, Eli Cohen.

Según Cohen, una parte de estos proyectos alcanzó la comercialización y mostró resultados beneficiosos para las empresas participantes, por lo que ambos gobiernos “están muy comprometidos en continuar con este nivel de cooperación”.

El consejo anunció también que otorgará de nuevo el Premio Rita Levi Montalcini que facilita becas a destacados científicos de Italia e Israel.

Los dos países también ampliarán la colaboración como parte del programa paneuropeo Horizonte 2020, para promover nuevas empresas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN