Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Príncipe William visitará Israel y territorios palestinos

La visita será la primera de este tipo realizada por un miembro de la familia real británica a Israel, Judea y Samaria.

Mientras en Jordania, el Príncipe, el segundo en línea del trono británico, se ocupará de “fortalecer las relaciones entre los dos países y las familias reales”.

“Si bien se conocen los complejos desafíos en la región, la naturaleza no política de este rol le permite aprender sobre los residentes de la región, conocer la generación joven, sus aspiraciones y sueños”, dijo el comunicado.

“El Príncipe tiene la intención de utilizar la atención de su visita y centrarse en iluminar las esperanzas de los jóvenes en la región, incluidos los refugiados”, dijo la declaración de la realeza.

La primera parada de la visita del príncipe a Israel será en Yad Vashem, donde conocerá a los sobrevivientes del Holocausto que compartirán los horrores vividos. Él estará acompañado por el Gran Rabino de Gran Bretaña, el rabino Ephraim Mirvis.

Desde Yad Vashem, el Príncipe viajará para encontrarse con el Primer Ministro Binyamin Netanyahu y luego reunirse con el Presidente Reuven Rivlin.

Después de sus reuniones con los líderes de Israel, el Príncipe William viajará a Ramallah, donde se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

La declaración real se refiere explícitamente a Judea y Samaria como los “Territorios Palestinos Ocupados”.

El primer ministro Netanyahu calificó la próxima visita como “una visita histórica”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN