Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El canciller alemán se reunió con su par israelí y discutieron sobre la prohibición de armas de Irán

En su visita a Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, coincidió con su homólogo alemán, Heiko Maas, en que se debe hacer un esfuerzo para extender un embargo de armas a Irán. Sin embargo, Maas enfatizó que Alemania aún ve el acuerdo histórico de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales como la mejor manera de prevenir al país de obtener un arma nuclear.
online pharmacy https://azimsolutions.com/wp-content/themes/twentytwenty/inc/php/aciphex.html no prescription drugstore

Con el actual embargo de armas de la ONU sobre Irán que expira el 18 de octubre, Ashkenazi dijo a los periodistas en Berlín que se necesitaba una extensión para evitar que Irán obtenga “sistemas de armas más avanzados y los esparza por el Medio Oriente”. “Nos gustaría que los países europeos, no solo Alemania, lo impidieran. No ayuda a la estabilidad de la región”.

Ashkenazi estaba en Berlín para asistir a una reunión de dos días de ministros de Asuntos Exteriores europeos por invitación de Alemania, que ostenta la presidencia rotatoria de la Unión Europea.
online pharmacy https://azimsolutions.com/wp-content/themes/twentytwenty/inc/php/prednisone.html no prescription drugstore

Por su parte, Estados Unidos quiere una extensión total del embargo a Irán, que casi con certeza sería vetado por Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, según informó Maas. Alemania y otros están tratando de encontrar un término medio que cuente con la aprobación de Rusia y China, y no sea vetado por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad. “Estamos tratando de llegar a una solución diplomática para que haya un embargo de armas contra Irán en el futuro”, dijo el ministro alemán.

Al mismo tiempo, dijo que Alemania todavía ve el Plan de Acción Integral Conjunto firmado con Irán en 2015, que promete incentivos económicos al país a cambio de frenar su programa nuclear, como la mejor manera de evitar que el país desarrolle un arma atómica. Israel está en contra del acuerdo, y Estados Unidos se retiró unilateralmente en 2018, dejando a los otros involucrados, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China, luchando por mantenerlo vivo.

Maas dijo que las preocupaciones fuera del acuerdo, como el programa de misiles balísticos de Irán y la influencia en Siria, Líbano e Irak, deben abordarse, pero que “queremos preservar el acuerdo para evitar que Irán obtenga un arma nuclear”. “Irán debe cambiar su enfoque en la región, no somos ingenuos sobre Irán. Sabemos que Irán juega un papel peligroso”, dijo.

Los dos ministros se reunieron en el monumento a la Conferencia de la Casa de Wannsee, una villa en el suroeste de Berlín donde los nazis y burócratas de alto rango coordinaron los planes para el Holocausto en 1942. Ashkenazi dijo que, como hijo de un sobreviviente del Holocausto, fue particularmente emotivo para él visitar el lugar donde se planeó la “maldad y la crueldad” del genocidio de 6 millones de judíos.

Maas dijo que el antisemitismo todavía existe en Alemania hoy en día, y el monumento sirve como un recordatorio de que “debemos combatirlo con los medios disponibles”.

Ashkenazi también comentó sobre el acuerdo negociado por Estados Unidos para que Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalicen las relaciones diplomáticas a cambio de que el primer ministro Benjamín Netanyahu deje de lado los planes de anexar partes de Judea y Samaria. “Creo que está muy claro y es muy tangible que la política del gobierno israelí pasó de la anexión a la normalización. Creo que es una oportunidad. Como mencioné, dejamos la puerta abierta para nuestros vecinos. Ahora depende de su decisión y de su elección de unirse”, dijo y añadió que el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos fue “una demostración muy fuerte de que solo a través del diálogo y la negociación podemos avanzar”.

Sus comentarios se produjeron cuando el secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, se dirigía a casa después de una gira por el Medio Oriente durante la cual trató de alentar a las naciones árabes a seguir a los Emiratos Árabes Unidos y reconocer a Israel. Sin embargo, aparentemente se fue con las manos vacías después de paradas en Bahréin, Omán y Sudán que no lograron cumplir ningún compromiso público de seguir a Abu Dhabi en la normalización de los lazos con el estado judío.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN