Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu se reunió con el Rey de Jordania

El viaje a Amman realizado por Netanyahu solo fue revelado por la Oficina del Primer Ministro después de que regresara a Israel. Fue su primera reunión confirmada públicamente en cuatro años.

“El rey y el primer ministro discutieron los desarrollos regionales y el avance del proceso de paz y las relaciones bilaterales. El primer ministro Netanyahu reiteró el compromiso de Israel de mantener el status quo en los lugares sagrados de Jerusalem”, dijo la oficina de Netanyahu en un comunicado.

Asistieron a la reunión el jefe del Mossad, Yossi Cohen, el agregado militar de Netanyahu, Eliezer Toledano, su jefe de personal, Yoav Horowitz, un representante del Consejo de Seguridad Nacional y el principal asesor económico del primer ministro, el Prof. Avi Simhon.

La extraña reunión se produjo después de meses de tensas relaciones entre Jerusalem y Ammán por la muerte de dos jordanos por parte de un guardia de la embajada israelí, en un acto de defensa al ser apuñalado por uno de los jordanos.

Los dos líderes hablaron por última vez en julio de 2017 cuando Netanyahu solicitó la intervención de Abdullah para calmar la violencia islamista desatada por los detectores de metales colocados en el Monte del Templo, tras un ataque en el que dos musulmanes asesinaron a dos policías israelíes.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

La reunión tuvo lugar días antes de que el asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner, y el enviado de paz de Estados Unidos, Jason Greenblatt, lleguen a la región para las conversaciones de paz.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

Kushner y Greenblatt visitarán Qatar, Arabia Saudita, Egipto, Jordania e Israel, antes de la esperada presentación del plan del presidente estadounidense Donald Trump para negociar la paz en Medio Oriente.

Aunque Kushner y Greenblatt se reunirán con los líderes regionales para aclarar los detalles del plan de paz de Trump, no están programados para mantener conversaciones con los árabes que se hacen llamar palestinos, que se han negado a reunirse con funcionarios estadounidenses desde que Trump reconoció a Jerusalem, la capital de Israel en diciembre, y luego mudó la Embajada de los EE. UU. a la ciudad el mes pasado.

Un asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó la iniciativa de paz de Estados Unidos y un plan divulgado para recaudar cientos de millones de dólares de los donantes del Golfo para rehabilitar la Franja de Gaza.

buy desyrel online buy desyrel no prescription online pharmacy

En una declaración, Nabil Abu Rudeineh advirtió a los países del Medio Oriente “que no cooperen con un movimiento cuyo objetivo es perpetuar la separación entre Gaza y Cisjordania y conducir a concesiones sobre Jerusalem y los lugares sagrados”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN