Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

ICUF expresa su solidaridad con Página 12

El cargo sería haber violado una ley de Polonia que está en vigencia desde el 1 de marzo y está promovida por esa organización, ligada a la ultraderecha polaca. Esta arremetida político – judicial debe ponernos en alerta. No solo porque se ataca a la libertad de expresión, sino que le da curso a los negacionistas del genocidio perpetrado durante la Segunda Guerra Mundial sobre las comunidades judías por todos los antisemitas, hayan sido de la nacionalidad que sea.

Es sabido que si bien los nazis fueron los principales ideólogos y ejecutores de ese macabro plan de extermino masivo de todos los judíos, hubo colaboradores activos -sean gobiernos, organizaciones o personas individuales- que se sumaron de manera enérgica a esas matanzas.

Sin embargo, lo que nos debe alertar de manera muy seria es el intento de borrar el pasado a través de una supuesta pos-verdad. Y eso no es solo patrimonio de los polacos, también forma parte de la argumentación de algunas derechas que aspiran a borrar nuestro pasado reciente -como el terrorismo de Estado- en aras de una supuesta reconciliación.

Ante esta situación, la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina – (Idisher Cultur Farband (ICUF Argentina):

– Reitera su solidaridad con Página 12 y Federico Pavlovsky.

– Advierte sobre lo peligroso de la coacción de esta mal denominada pos-verdad, planteada a escala mundial, considerando no solo el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, sino también lo sucedido con las diversas dictaduras, entre ellas la cívico-militar que nos devastó entre 1976-83 y el Plan Cóndor.

– Invita a toda la sociedad a reflexionar y a tomar medidas movilizadoras contra cualquier expresión de intolerancia, vestida con camisas negras y correajes de cuero o con finos trajes de sastrería.

Marcelo Horestein, Presidente.

Isaac Rapaport, Secretario General.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN