Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Roger Waters: La delgada línea entre ser pacifista o promotor de violencia

Nadie discute el derecho de Waters, ni de cualquier persona, a tomar partido por una u otra causa. Más aún, definitivamente es comprensible que una persona que proviene del campo pacifista, o al menos eso intenta demostrar, propugne una solución no violenta a un conflicto que no es tan complejo en su estructura, pero sí en la búsqueda consensuada de salidas.

Lo que es difícil de comprender, es que si siente empatía con el pueblo palestino, jamás denuncie la violencia terrorista, la falta de democracia, la prohibición de disentir y la manipulación que los líderes hacen de los recursos millonarios que reciben supuestamente para bien de la población, y que terminan utilizándose para la muerte.

Waters es el rey del boicot. El primero que dice que no hay que ir a Israel como artista o deportista o lo que fuere. Yo me pregunto ¿Porqué canta en la Argentina cuando aún no se ha resuelto la disputa por Malvinas?. ¿Será que los nacionalistas argentinos parecen estar más preocupados por Medio Oriente que por el país que dicen amar?. Ah … no … son los mismos nacionalistas que ni chistan cuando un palestino quema su bandera, porque lo hace para dañar a Israel …

En el supuesto de que Roger no está de acuerdo con la política de Netanyahu… ¿Qué culpa tienen los admiradores de un cantante o deportista de eso?.

Desde su tranquila residencia en New York, Waters dice que puede insultar a Trump porque paga sus impuestos. La verdad es que los israelíes hacen lo mismo con sus gobernantes … Lo invito a insultar a Hamas, Fatah o Hezbollah desde Gaza y con el mismo argumento …

Como en otros casos, y juro que he buscado en el diccionario de sinónimos la palabra hipocresía. A Roger Waters no le importa ni un poco la paz en Medio Oriente, ni aporta a esa paz con su boycot.

Fortalecer a los terroristas más que acercar la paz deja indefensos a los palestinos que la desean, y Waters, por desconocimiento o pose de falso progresista, se desentiende de ellos .

Justificar la violencia contra Israel, es violencia. Y apoyar “La causa palestina” sin explicar que dicha causa es en el fondo la aniquilación de Israel, es cualquier cosa menos pacifismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni