Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Vaticano evalúa un viaje corto del Papa Francisco a Jerusalén

El Vaticano evalúa un viaje corto del Papa Francisco a Jerusalén

El Vaticano está estudiando la posibilidad de la extensión de su visita al Líbano para una visita del Papa Francisco a Jerusalén, informa la agencia Reuters, citando dos fuentes anónimas.

La agencia de noticias dice que el propósito de la visita sería una reunión con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, quien ha respaldado la invasión rusa de Ucrania.

El Papa Francisco tiene programada una visita al Líbano a mediados de junio. Según las fuentes, Francisco podría extender su viaje, volando a Amman el 14 de junio y luego a Jerusalén en helicóptero. Saldría de Israel de regreso a Roma.

En la concurrida misa de domingo de Ramos, el Papa pidió una tregua pascual en Ucrania: “¡Bajen las armas! Que empiece una tregua pascual. Pero no para rearmarse y retomar el combate sino una tregua para llegar a la paz a través de negociaciones reales abiertas a algunos sacrificios por el bien del pueblo”, dijo. “De hecho, ¿qué tipo de victoria sería la que planta una bandera en un montón de escombros?”.

Hace apenas un año, el Presidente Reuven Rivlin publicó en su cuenta de Twitter el mensaje que el Papa Francisco le envió mientras cruzaba el cielo de Israel de camino a Bagdad desde Roma en su histórica visita de cuatro días al país, la primera de un pontífice a Irak.

Francisco visitó Israel por última vez en mayo de 2014.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN