Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Piden que Israel deje de ser el único tema a tratar en la ONU

“Compartimos el punto de vista de que dedicar un punto de la agenda únicamente a Israel y a los territorios palestinos es desproporcionado y dañino para la causa de la paz”, dijo el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, en la sesión inaugural del 38 periodo de sesiones de este foro.

El retiro del punto siete de la agenda del Consejo de Derechos Humanos (CDH) es una demanda permanente de Israel, que es uno de los 47 Estados miembros de este órgano, y que ha sido tradicionalmente apoyada por Estados Unidos, con más fuerza bajo la administración del presidente Donald Trump.

Johnson, que hizo un desplazamiento inédito a Ginebra para tomar las palabras por algunos minutos en un segmento del CDH que no estaba destinado a la participación de dignatarios, defendió la labor que cumple este órgano intergubernamental.

“Este Consejo ha sabido dar visibilidad a graves violaciones de los derechos humanos en diversos países y dado voz a gente que, de otra manera, hubiese sufrido en silencio”, reconoció el ministro.

Sin embargo, añadió que el punto siete de la agenda debe ser suprimido y discutirse el conflicto palestino-israelí bajo el punto de la agenda en el que se abordan de manera habitual las violaciones graves de los derechos humanos en diversos países.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN