Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Embajador de Estados Unidos ve “ingrato” que israelíes pidan reconocer el Golán

El diplomático se reunió recientemente con varios diputados israelíes y les reprobó haber pedido públicamente que la Administración de Donald Trump reconozca el Golán como parte de Israel, después de que Washington reconociera el pasado diciembre a Jerusalem como capital israelí, en una controvertida decisión criticada por la comunidad internacional.

El embajador expresó a distintos políticos israelíes, de los que no se desveló la identidad, que la Casa Blanca tiene intereses que iban más allá de Israel y describió como “ingratitud” el comportamiento de algunos de ellos por exigir más gestos tras el anuncio de Trump sobre Jerusalem y el traslado en mayo de la embajada a la ciudad santa.

El ministro de Transporte e Inteligencia, Israel Katz, el diputado Yoav Kisch e Yair Lapid, son algunos de los políticos que han pedido públicamente que EEUU reconozca soberanía israelí sobre el Golán.

online pharmacy buy desyrel with best prices today in the USA

La comunidad internacional nunca ha reconocido la soberanía israelí sobre la parte del Golán que ocupa y que el país se anexionó en 1981, lo que dio lugar a la resolución 497 del Consejo de Seguridad de la ONU, que declaró la anexión “nula, inválida y sin efectos legales internacionales”.

En 2016, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, reivindicó la soberanía de su país sobre esa región siria e instó a la comunidad internacional a admitir que ese territorio “se quedaría para siempre bajo soberanía israelí”.

online pharmacy buy neurontin with best prices today in the USA
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN